Mantiene Daniel sueño olímpico

HERMOSILLO.
El nadador sonorense ahora piensa en la siguiente edición de la justa.
Lejos de perder los ánimos el nadador sonorense Daniel Ramírez sigue empeñado en alcanzar su sueño olímpico.
El tritón, quien se quedó a centésimas de poder asegurar su pase a Juegos Olímpicos Río 2016, en los 50 y 100 metros libres, empezará su nuevo ciclo a fin de año.
Los tiempos del sonorense fueron de 49:80 en los 100 libres y 22:78 en los 50, logrando las marcas B pero al autorizarse sólo las A para Juegos Olímpicos se quedó muy cerca. Las requeridas eran de 48:99 y de 22:27, faltándole únicamente 80 centésimas en la primera prueba y 50 en la segunda.
Después de un exhaustivo ciclo olímpico, Ramírez Carranza pasará unos días de descanso en su natal Hermosillo antes de partir a Arizona a continuar con su carrera y la persecución de sus metas.
“El no haber alcanzado el pase olímpico si me puso triste pero hay que levantarse y seguir adelante: mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos. Pero en Tokio 2020 no sólo quiero participar sino dejar huella, estar en el podio o por lo menos en una final; dentro de cuatro años tendré 27 con más madurez como persona y nadador”, dijo.
Por el momento Daniel tiene dos compromisos internacionales de suma importancia: los Mundiales Curso Corto y Curso Largo, el primero en diciembre en Canadá y el segundo en agosto del 2017 en Hungría.
“Mis planes son seguir en Arizona con el entrenador Rick Demont pues me servirá mucho; este año empecé ahí y continuaré, de hecho está en el equipo el sudafricano Brand Tandy quien quedó sexto en los 50 libres en Río. Es una gran motivación entrenar a su lado”, agregó.