Conquista el Lyon Champions femenil

CARDIFF, Gal
Derrotan en penales al París St Germain para alcanzar el bicampeonato
La guardameta Sarah Bouhaddi se convirtió este jueves en la nueva heroína del Olympique de Lyon al convertir el lanzamiento que cerró la tanda de penaltis y que coronó al campeón de la Liga y de la Copa de Francia como ganador de la Champions League femenina por segundo año consecutivo.
Como ya ocurrió hace unos días en el torneo copero, el Olympique de Lyon y el París Saint-Germain se citaron en la tanda de penaltis al no conseguir desequilibrar el envite. El vencedor de ambos duelos fue el mismo, el poderoso Lyon, apoyado en la figura de su portera para firmar su segundo triplete en los dos últimos años.
Tras el error de la meta polaca del París Saint-Germain Katarzyna Kiedrzynek, con 6-6, Bouhaddi asumió la responsabilidad.
Aseguró su disparo y, con él, la consecución del cetro continental. Con ese título, el Olympique de Lyon pasa a sumar tantos títulos como el Frankfurt (cuatro) mientras la escuadra parisina asume un severo revés. Al dolor por la derrota en la final de la Liga de Campeones agrega más lágrimas. No podrá disputar la próxima edición del torneo al haber sido tercero en la División 1.
Con la necesidad de vencer compitió en el Cardiff City Stadium, ante 22.433 espectadores, el conjunto parisino. Capitaneado por la costarricense Shirley Cruz, se presentó dispuesto a salvar su temporada y a evitar un triplete de su máximo oponente.
Las pupilas de Patrice Lair compitieron con la convicción de poder corregir su irregular andadura en la División 1 francesa, pero sus mejores momentos de juego no estuvieron acompañados de acierto.
Ni Marie-Laure Delie ni Shirley Cruz supieron castigar al gigante del fútbol europeo en dos oportunidades inmejorables en el primer parcial.
Con la española Irene Paredes como titular, el PSG sí consiguió apagar el talento del once presentado por el Olympique de Lyon, en el que figuró la estadounidense Alex Morgan tras una recuperación exprés. Apenas 23 minutos resistió la norteamericana. Recayó de su dolencia en la pierna izquierda y cedió su lugar a Élodie Thomis.