Conquista Sonora cetro en la mesa

GUADALAJARA, Jal
Procede protesta contra Jalisco por un jugador ilegal
Sonora conquistó el título de la Olimpiada Nacional de beisbol Junior (15-16 años) tras proceder una protesta en contra de Jalisco por utilizar un lanzador inelegible en la final realizada hoy en el Estadio Panamericano.
El partido por el título terminó con la victoria de 7-5 para los tapatíos, pero el cuerpo técnico de la selección sonorense y los delegados, detectaron que el pitcher abridor de Jalisco, Juan Pablo de León, no tenía el tiempo requerido de descanso.
Los estatutos de la Olimpiada Nacional especifican que cualquier serpentinero con 90 lanzamientos en su haber dentro del torneo, deberá de tener un periodo de descanso de tres días, y en el caso del pitcher que abrió la final por Jalisco, apenas tenía 48 horas. Por lo cual, al subirlo a la loma, el mánager tapatío incumplió el artículo 6.22 nota 11 del reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).
La protesta fue elaborada y presentada por escrito en la tercera entrada, misma que firmó el delegado de beisbol de Sonora en la Olimpiada Nacional, Jesús Alberto Castro Araujo, la cual recibió el ampayer en jefe, Javier Ornelas; la misiva estaba dirigida al Comité de Honor y Justicia, que tras finalizar el desafío, analizó la situación y dio la razón a Sonora.
Debido al fallo el juego de la final quedó completamente nulo por lo cual todas las estadísticas del mismo desaparecieron otorgándosele a Sonora un triunfo de 7-0 y de esa manera son oficialmente los campeones pues los tapatíos perdieron el encuentro en la mesa.
Sonora solamente sufrió un revés en todo el torneo (6-1) curiosamente ante los tapatíos (11-3); los triunfos, antes de obtener la final 7-0 ante Jalisco, fueron sobre Yucatán (7-0), Ciudad de México (11-7), Guanajuato (9-3), Chihuahua (5-0) y Tamaulipas (13-3).