Agrada revancha a Noemi Rodríguez

MONTERREY, NL
La sonorense recupera el oro que perdió el año pasado
La revancha tuvo un sabor dorado para la pesista sonorense Noemí Rodríguez Lugo en la Olimpiada Nacional 2017.
Con una espectacular actuación de poderío la joven originaria de Puerto Peñasco se llevó hoy las tres medallas de oro y la corona nacional de los 75 kilos en la categoría Sub 15 femenil después de que el año pasado sólo pudo colgarse una presea del máximo color.
“Me siento muy excelente (risas) porque se supone que yo venía a eso: a la revancha pues el año pasado en el último envión se me acabó el tiempo (para realizar el levantamiento) y me dieron dos platas; ahora quería ganar para recuperar las tres medallas de oro (las ganó el 2015) y se pudo”, dijo.
Ese título lo conquistó de manera contundente con los mejores levantamientos personales en lo que va de su carrera al izar 100 kilogramos en arranque y 126 en envión en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Municipal “Jesús Hinojosa Tijerina” de la Sultana del Norte.
“La verdad nunca había hecho 126 (en envión) ni mucho menos 100 en arranque; son mis mejores marcas las dos. De hecho solamente en entrenamiento levanté 125 pero mi papá, que también es mi entrenador (Víctor Rodríguez), me indicó que hoy haríamos una estrategia para mejorar”, destacó la joven que acaba de cumplir 15 años el pasado 23 de mayo.
La felicidad de la halterista sonorense fue doble debido a que esas marcas la ponen como fuerte candidata a acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el año entrante en Buenos Aires, Argentina.
“Me acaban de decir que con eso ya tengo marca mundial (entre las mejores en el ranking) en mi peso y categoría; estoy muy emocionada porque también se abre la posibilidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales veo con posibilidades de alcanzar, aún falta un año y espero seguir mejorando, ahora la meta son 110 (arranque) y 132 (envión)”, agregó la rocaportense.