Saca el Tri el empate

Kazán, Rusia
Finalmente se dejará de hablar del 7-0. Y no porque México venciera esta tarde a Portugal sino por la valía de este empate y, sobre todo, sus formas.
Más allá de los errores, como el de Carlos Salcedo cuando aventajaron por primera vez los lusos, el Triestuvo a la altura del campeón de Europa y un emocionante y casi agónico 2-2 es prueba irrefutable de ello.
Un cabezazo de Chicharito, una jugada de gala de Carlos Vela, el festejo de Hernández gritando a la cámara “¡papá, te amo, papá!” y el cabezazo de Héctor Moreno en la compensación serán las imágenes más recordadas de un partido que dejan tanto a México como a Portugal en buena posición para avanzar a Semifinales de la Copa Confederaciones.
No perder es saldo positivo, si bien los duelos claves ya serán contra Nueva Zelanda el miércoles en Sochi y frente a Rusia nuevamente en Kazán el sábado siguiente.
Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, –el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud–, la Selección de Osoriomarcó el ritmo del juego.
Jonathan dos Santos fue un torbellino en todo el medio campo para recuperar decenas de balones y abrir el juego mexicano, mismo que Vela elevaba a otras alturas. Sin embargo, después de grandes minutos y con Portugal a la defensiva, Salcedo abrió la puerta.