Confirman sanción a Jaguares

CD DE MEXICO
Femexfut anuncia que no han cumplido con los acuerdos pactados
En el marco de la presentación del nuevo balón que se utilizará en el torneo de Apertura, el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla dio como un hecho la desafiliación del conjunto de Jaguares de Chiapas, en tanto que en el pasado régimen de transferencias el status del equipo era de suspensión.
Por no cumplir con los acuerdos pactados y por lo tanto fue desafiliado y se actuó conforme a reglamento. Todo aquel que participe tanto en la Liga MX como en Ascenso MX tendrá que cumplir con lo establecido en el estatuto, con lo social de la Federación, con los reglamentos particulares”, indicó.
Esta determinación se tomó a partir del 12 de junio del presente año, tras llevar el caso del club felino a las instancias correspondientes, puntualizó Bonilla.
En el régimen de transferencias, lo que había acontecido en ese momento era la inhabilitación del club Jaguares y de acuerdo a los procedimientos establecidos, había que turnar el caso al Comité Ejecutivo de la Federación, esto así fue hecho y en el Comité, que es donde están representadas todas las divisiones y sectores del futbol mexicano, se tomó la decisión de desafiliar al club Jaguares.