‘Sentido’ Butler con los Toros

CHICAGO, Ill
No esperaba ser cambiado al ser ‘la cara del equipo’
Jimmy Butler le dijo al diario Chicago Sun-Times que él no está enojado con los Toros de Chicago este viernes durante su primer entrevista desde el canje del jueves, pero él si declaró que hubiese deseado que la franquicia hubiese manejado las cosas de forma distinta en los momentos previos a este.
El nombre de Butler había sido parte de rumores sobre posibles canjes durante gran parte del último año, y finalmente Chicago optó por mandar a la cara más reconocida de su franquicia a los Timberwolves de Minnesota junto a su selección número 16 del draft (Justin Patton) y recibió a la séptima (Lauri Markkanen) junto a Kris Dunn y Zach LaVine.
“Supongo que ser denominado la cara de la franquicia no es tan bueno como pensaba”, le dijo el jugador de 27 años de edad al Sun-Times desde París, donde se enteró del canje.
“Todos vimos donde el ser la supuesta cara de los Toros de Chicago me dio. Así que simplemente déjenme ser un jugador de los Timberwolves, hombre. Eso es todo lo que quiero hacer. Yo solo quiero ganar partidos, hacer lo que pueda para mi equipo y que ellos se den cuenta de lo que intento hacer”.
“Lo que sea que me quieran llamar…la cara de…Yo ni quiero meterme con eso ya. ¿De quién es el equipo? Todo eso no significa nada. ¿Saben que es lo que aprendí? Cuando eres la cara del equipo, eventualmente vas a ver la nuca y esa cara se marcha de la ciudad, así que no, gracias”.
John Paxson, vicepresidente de operaciones basquetbolísticas de los Toros, estuvo en “Waddle and Silvy” de ESPN Chicago el viernes y se refirió a los comentarios de Butler tras ser consultado sobre si fue honesto con él.
“Siempre le hemos dicho a todos que existe la posibilidad de un canje…Siempre lo hemos dicho”, Paxson dijo con bronca.
“No sé cuántas veces debo decirlo públicamente. Hemos dicho que este tipo de cosas pasan todo el tiempo…cuando canjeas a un jugador en el que has invertido tanto tiempo y lo viste crecer…lo que se implica es que nosotros no fuimos honestos, y eso no es justo. Todo lo que yo jamás he dicho públicamente y en privado es que el único jugador que era intransferible desde que estoy aquí era Michael Jordan.