Queda Lizárraga cerca de medalla

MUJU, COREA DEL SUR
El taekwondoín fronterizo René Lizárraga estuvo a punto de acceder a la zona de medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo que tiene por sede Muju, Corea del Sur, terminando entre los ocho mejores del orbe.
Lizarraga quedó en las rondas de cuartos de final esta madrugada en la división de menos de 74 kilogramos por lo cual se acomodó entre el Top-8 del ranking mundial.
El nogalense quedó a un paso de las semifinales lo que le hubiera dado la oportunidad de buscar presea, tal y como lo hizo hace cuatro años en Puebla 2013 en donde obtuvo la plata mundialista.
En la ronda de cuartos de final el sonorense fue dominado por el duro competidor uzbeko, Nikita Rafalovich -quien llegó como tercero en el ranking mundial- el cual lo venció por marcador de 15-7.
El nogalense, que apareció como número 38 en el listado de competidores en todo el planeta, abrió con una contundente victoria de 19-9 sobre el filipino Samuel Thomas Harper y en la segunda batalla dejó en el camino al belga Nicholas Corten –sexto en el ranking mundial- no sin antes sostener una cruenta guerra siendo el ganador 8-6.
Ya en los octavos de final el sonorense derrotó 16-12 al estadounidense Jaysen Ishida, quien fue registrado como el onceavo del mundo en la categoría, victoria que le dio el avance a los cuartos en donde cayó con el taekwondoín de Uzbekistán.