Lista la final del Cibacopa

GUAYMAS
Rayos y Halcones avanzan a la disputa del campeonato
Myke Henry anotó 34 puntos, siete de ellos en tiempo extra, mientras Jeremiah Wilson sumaba veinte, para que los Rayos de Hermosillo avanzarn a la final del Cibacopa con un triunfo de 97-94 sobre los Ostioneros de Guaymas.
Los Rayos ganaron la serie 4-1 y se medirán en la final a los Halcones de Ciudad Obregón, que derrotaron 93-84 a los Pioneros de Los Mochis en la otra semifinal.
Steve Monreal hizo 18 puntos y Emmanuel Little trece para los Rayos.
Por Guaymas P.J. Reyes tuvo 22 unidades.
Será la quinta ocasión (2011, 2012, 2013 y 2016) en la que los Rayos disputen el campeonato del Cibacopa en su historia.
Rayos se repuso de un inicio incierto donde Ostioneros salió buscando repetir la historia del cuarto encuentro y vencer en el “Tsunami” al conjunto de Hermosillo.
Ostioneros se llevó los dos primeros cuartos del encuentro con parciales de 24-16 y 19-18 para así enviar el juego al descanso con pizarra de 43-34.
La segunda mitad fue totalmente opuesta a la parte inicial y los Rayos reaccionaron de gran forma, en el tercer cuarto lograron igualar el parcial con Guaymas 28-28 y en el cuarto período la balanza se inclinó totalmente a Hermosillo quienes lograron incluso darle la vuelta al marcador en dos ocasiones, con parcial de 18-9 la pizarra finalizó empatada a 80 puntos después del tiempo regular obligando así a la prórroga.
Vuelan a la final
LOS MOCHIS, Sin.- Glen Rice Jr. y Mike Glover lograron dobles-donles para que los Halcones de Ciudad Obregeon derrotaran 93-84 a los Pioneros de Los Mochis para avanzar a la final del Cibacopa ante los Rayos de Hermosillo.
Rice Jr hizo 23 puntos con doce rebotes mientras Glover anotaba la misma cantidad pero alcanzaba 16 tablas.
Landon Atterberry tuvo 17 puntos y Kevin Capers aportó doce. Joseph Hutchingson hizo once.
A pesar de un inicio sumamente efectivo, donde se logró una ventaja de hasta 15 puntos, la natural reacción, por orgullo y amor propio del rival, propició un encuentro sumamente parejo en los últimos dos parciales. Sin embargo, el mayor bagaje de Rice, Glover y Capers como principales artífices, le dio el giro definitivo a los cajemenses que logran acceder a la serie final en apenas su segunda temporada de existencia.
Un triple cerca del final de Rice Jr., así como certeras coladas de Kevin Capers pusieron facilitaron el último envión de la serie.