Soles suman a Mike James

PHOENIX, Ariz
Llega procedente del basquetbol de Grecia, ‘Leandrinho’ en suspenso
Los Soles de Phoenix dieron a conocer la llegada al equipo del base Mike James, quien dejará al Panathinaikos, del baloncesto de Grecia.
James verá cumplido su sueño de jugar en la NBA después de alcanzar un acuerdo con los Soles.
El equipo de Arizona le firmará un contrato garantizado del que no han trascendido los detalles.
James, que jugó en el Baskonia la temporada 2015-16, tenía una oferta del Panathinaikos para renovar por dos pero quería explorar sus posibilidades de jugar en la mejor liga del mundo, algo que finalmente ha conseguido.
La carrera de este explosivo base de 26 años y 1,88 es la de una progresión constante. No fue drafteado y a lo largo de su trayectoria ha pasado por la segunda división italiana, el Hapoel Galil Elion israelí, elZagreb croata, el Kolossos Rodas griego, el Baskonia y finalmente elPanathinaikos.
James disputará la ‘summer league’ de Las Vegas con su nuevo equipo.
Cortarán a Barbosa
Los Soles cortarán el contrato del veterano escolta brasileñoLeandro Barbosa, tal como pudo informar en primera instancia Adrian Wojnarowski para ESPN.
Parece que la franquicia de Arizona quiere meterse de lleno en la reconstrucción de su joven plantilla y, acometiendo tal tesitura de acción, rescindirán el contrato de Barbosa, a quien le restaba un solo curso de vinculación a Phoenix a razón de 4 millones de dólares.
Barbosa completó una temporada 2016-17 con promedios de 6,3 puntos en algo más de 14 minutos de media en cancha. Su impacto en el juego, desde la segunda unidad de los Suns, fue reducido.
El motivo de su rescisión, no obstante, residiría en la ampliación del espacio salarial de la franquicia, que se ahorraría el sueldo de Barbosa pudiendo así absorber otros contratos mediante un traspaso. Dado que los agentes libres perseguidos por Phoenix (Millsap por ejemplo) no se unieron a la entidad de Arizona, los Soles podrían reforzar sus filas a través de algún traspaso. Asimismo, existe la opción de que acepten contratos tóxicos de jugadores sobrepagados a cambio de recibir también valores de futuro —rondas del Draft o jóvenes jugadores—.
El corte de Leandro Barbosa, pues, está pensado para tener mayor flexibilidad salarial y poder realizar más movimientos.