Avanza Djokovic a cuartos de final

WIMBLEDON, Ing
Deja en el camino a Mannarino en tres sets, se medirá a Berdych
Novak Djokovic se metió en cuartos de final de Wimbledon. Una vez más. Fue la oportunidad número 31 de las últimas 33 en Grand Slam.
Fue una sólida victoria ante Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 17 minutos del único partido que quedaba pendiente de los octavos masculinos.
Ubicado en el último cuarto del cuadro, Djokovic, que viene de coronarse en el pasto de Eastbourne, le ganó por segunda vez al francés en La Catedral.
El serbio, dueño de tres títulos en Londres, enfrentará a Tomas Berdych en cuartos de final. El checo, siempre peligroso en césped, viene de dejar en el camino al austríaco Dominic Thiem.
En la lucha por el Nº 1 Andy Murray seguirá en la cima si le gana a Sam Querrey y pasa a semi. De perder, Djokovic lo bajará si es campeón de Wimbledon. Un torneo aparte.
ora de la verdad en Wimbledon. El All England será testigo de una jornada que repartirá verdaderos puntos gordos. Y en donde, ante la eliminación de Rafael Nadal, serán Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic quienes expongan su prestigio.
Federer, siete veces campeón aquí, se topará ante Milos Raonic, último finalista. La última vez que se enfrentaron fue precisamente en aquel Wimbledon, cuando el canadiense eliminó al suizo. Sin embargo, el frente a frente sigue siendo del helvético por 9-3.
Novak Djokovic, mientras tanto, vuelve a estar entre los ocho últimos supervivientes. El tres veces campeón superó a Adrian Mannarino este martes mismo, en un encuentro que debería haberse disputado el lunes, pero después de las cuatro horas y 48 minutos de partido entre Gilles Muller y Rafael Nadal, la organización decidió posponer el encuentro. Ahora se medirá a Tomas Berdych, finalista de 2010 y semifinalista el último año.
Otro duelo de calibre será el que disputen Andy Murray y Sam Querrey. El británico, claro, es el vigente campeón, mientras que Querrey eliminó a Djokovic, nada menos, en la tercera ronda de la última edición. El escocés domina el mano a mano por 7-1, incluyendo los tres duelos más recientes y el único sobre hierba (Wimbledon 2010).
Quien gane se verá con Gilles Muller, verdugo de Nadal, o Marin Cilic, que ganó los dos choques anteriores ante el hombre de Luxemburgo.