Culmina curso de la Codeson

HERMOSILLO
Acaban tres semanas de actividad en veinte disciplinas
Después de tres semanas de intensa actividad el Campamento de Verano de la Codeson-DIF llegó a su fin en las tres sedes en que se desarrolló con la presencia de más de mil niños y jóvenes de ambas ramas entre 6 y 14 años de edad.
Fueron 15 días con jornadas de cinco horas –de lunes a viernes- tramo en el cual los asistentes pudieron practicar 20 disciplinas bajo la supervisión de instructores y guías (en el caso de infantes con discapacidad) certificados, incluyendo entrenadores con alta experiencia al mando de equipos de la Ola Roja.
La sede principal del Campamento de Verano 2017 fue la Unidad Deportiva del Noroeste, además del Gimnasio del Estado y la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara (Polifuncional).
Los cursantes gozaron y aprendieron las bases de disciplinas como tiro con arco, handball, basquetbol, hockey, futbol, softbol, boxeo, taekwondo, judo, luchas, volibol, atletismo, natación, tochito bandera, gimnasia, tiro olímpico, levantamiento de pesas, además de entrenamiento por circuitos, recreación y manualidades.
En el caso de la Unidad Deportiva del Noroeste, los pequeños y jóvenes despidieron los trabajos en medio de un gran convivio en el cual disfrutaron del último día con juegos y practicando algunas disciplinas deportivas para cerrar la jornada comiendo pizzas y pastel.
El Campamento de Verano de la Codeson siempre representa un gran semillero pues de sus filas han salido decenas de atletas que ingresan a la Ola Roja y con el paso del tiempo portan la camiseta de Sonora en eventos nacionales y posteriormente internacionales.