Cambian pasto los Pats

FOXBOROUGH, Mass
Jugadores consideran que la que usaron el jueves es ‘muy suave’
Los Patriotas de Nueva Inglaterra, que abrieron su temporada con una derrota en casa 42-27 ante los Jefes de Kansas City el jueves, están en proceso de reemplazar la superficie sintética en el Gillette Stadium que se instaló en mayo pasado.
La nueve superficie había cumplido con los estándares de seguridad de la NFL y la Major League Soccer, de acuerdo al portavoz de los Patriots. El cambio se da como resultado que el pasto no cumple con los estándares del equipo.
En el último mes, algunos jugadores han comentado que la nueva superficie del Gillette Stadium había sido especialmente suave.
Los Patriotas jugaron sólo jugaron tres partidos en la recientemente instalada superficie sintética --dos en pretemporada y después el inicio de la temporada regular. Tuvieron una práctica en el campo, que fue dos días antes de su partido de la Semana 1, aunque el pateador de lugar Stephen Gostkowski, el pateador de despeje Ryan Allen y el centro largo Joe Cardona practican regularmente en el campo.
Con el próximo partido de los Patriotas en casa programado para el 24 de septiembre contra los Texanos de Houston, existe un espacio en el calendario para realizar el cambio. El Nueva Inglaterra Revolution, que comparte estadio con los Patriots, no tiene su próximo partido en casa en la MLS hasta el 23 de septiembre contra el Toronto FC
El cambio recuerda lo sucedido en el 2006, cuando los Patriotas cambiaron durante la temporada de pasto natural a pasto sintético FieldTurf luego de una derrota bajo la lluvia el 12 de noviembre de ese año ante los Jets de Nueva Yorken la que los jugadores tuvieron problemas para mover los pies. Ese año, el equipo tuvo un lapso de dos semanas antes de su siguiente partido en casa.
Los Patriotas han utilizado pasto sintético en el Gillette Stadium, que alberga múltiples eventos, desde ese tiempo. Los trabajos para el cambio de pasto comenzaron el domingo, un día después que el Revolution venció 1-0 a Montreal.