Busca Tomateros aprovechar casa

CULIACAN, Sin
Abren seguidilla de series como locales este martes, ante Venados y Yaquis
Los Tomateros de Culiacán vivirán una larga y crucial semana en casa cuando reciban a los Venados de Mazatlán y posteriormente a los Yaquis de Ciudad Obregón, lo cual será de vital importancia para recuperar peldaños en el standing de la LMP, luego de dejar escapar sus últimas 3 series.
Para este martes, miércoles y jueves en punto de las 19:30 horas, los porteños invadirán la capital para hacer sonar un nuevo capítulo del clásico sinaloense.
El lanzador estadounidense Casey Coleman se une a las filas de los Tomateros para fortalecer la rotación abridora del conjunto guinda.
El ex Grandes Ligas cuenta con experiencia en este circuito de béisbol profesional invernal, en donde se le vio defendiendo los colores de los Naranjeros de Hermosillo, registrando 4.50 de efectividad en 7 juegos, siendo 4 de ellos aperturas, con lo que trabajó un total de 22 innings y recetó 20 chocolates el presente año, siendo dejado en libertad por los sonorenses el pasado 24 de noviembre.
Se estima que para este lunes se incorpore al conjunto culiacanense en donde se pondrá a las órdenes del manager Benjamín Gil y su cuerpo técnico, quienes se encargarán de definir su próxima salida.
En dichos enfrentamientos, por los rojos saltarán a la loma de las responsabilidades Óscar Verdugo (3-1, 2.73), Alejandro Soto (2-2, 2.45) y Mitch Lively (6-1, 2.90), mientras que por los guindas lo harán Andrés Iván Meza (0-3, 6.23), Anthony Vasquez (4-1, 2.30) y Salvador Valdez (0-2, 4.15) respectivamente.
Los Tomateros trabajarán en cortar el buen paso de los Venados, que lograron 5 triunfos en la última semana. De hecho, en lo que va de la campaña, son los culichis los que han dominado a sus adversarios con récord de 2-1, después de que conquistaran su anterior enfrentamiento en el Estadio Teodoro
Mariscal, en donde los guindas no ganaban una serie desde 2014.
A la ofensiva, pinta para que disfrutemos de un choque interesante entre Sebastián Elizalde (.386) y Jeremías Pineda (.385), ambos en los primeros planos de bateo en el circuito. En tanto que, en el pitcheo, Culiacán tratará de retomar protagonismo, pues a lo largo de la primera mitad de la temporada, fue este departamento el que los sacó adelante.
Será el fin de semana en que continúen en casa, dándole la bienvenida ahora a la tribu cajemense, a quienes también han dominado este invierno con marca de 2-1, quedando para enfrentarlos tentativamente Aldo Montes (3-2, 4.34), Édgar González (1-2, 2.14) y Amilcar Gaxiola (0-0, 0.00). Dichos juegos serán el viernes a las 19:30 horas, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 17:00 horas. En casa, Tomateros es el segundo mejor equipo con récord
de 11-5 en ganados y perdidos.