Anuncia retiro Carson Palmer

PHOENIX, AR
Palmer, quien no jugó la temporada 2017 completa por lesión, anunció su decisión de retirarse en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de los Cardenales de Arizona en el que indicó que “simplemente sé que es momento de decir adiós”.
“Para mí, el momento es ahora. ¿Por qué? Simplemente lo sé. Por 15 años he sido lo suficientemente afortunado para jugar en la NFL y ha sido la experiencia más increíble de mi vida”, agregó Palmer en el comunicado. “Nunca, ni por un segundo, di esto por hecho o dejé de apreciar el tremendo privilegio que es jugar en la NFL y como la mayoría de las cosas en la vida, parece que todo sucedió en un parpadeo.
“Al final, no es lo que sucede en el campo lo que se queda con uno sino las relaciones que uno crea en ese tiempo”, añadió.
El contrato de Palmer, de 38 años de edad, incluía la temporada 2018 con un salario base de $12.5 millones y tenía programado recibir un bono por $1.5 millones el 1 de abril.
Tras ganar el Trofeo Heisman en su último año en USC, Carson llegó a la NFL en 2004 tras ser reclutado en el Draft por los Bengalís de Cincinnati y jugó con los Oakland Raiders de 2011 a 2012 antes de llegar a Arizona.
Palmer guió a los Bengalís y a los Cardenales a épocas de resurgimiento al llevar a ambos equipos a Playoffs.
En su carrera, Palmer lanzó para 46,247 yardas tras completar 3941 de 6307 pases, 294 de ellos touchdowns, y sufrió 187 intercepciones. Su marca en temporada regular es de 92-88-1 y de 1-3 en Playoffs, con su único triunfo con Arizona en 2015.
El anuncio oficial fue hecho en la página del conjunto y vino acompañado de una carta escrita por el quarterback donde agradece a sus compañeros, aficionados, a la NFL y al equipo de Arizona donde brindó sus mejores campañas.
Palmer, de 38 años, fue la primera selección global del Draft del 2003 de Cincinnati Bengals, lo que generó una gran expectativa con su llegada a la NFL, proveniente de los Troyans de la USC.
Sin embargo, dichas expectativas no fueron cumplidas pues, Palmer no pudo disputar ningún Super Bowl en los 14 años de carrera que el pasador estuvo en la NFL, donde militó en Cincinnati, los Oakland Raiders y Arizona.