Concentra Sonora a equipo de hockey

HERMOSILLO
Entrenan en la CDMX con miras a la Olimpiada y Campeonato Nacional
El hockey sonorense celebró una concentración el fin de semana pasado en esta capital como evento previo a su actuación en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.
Los equipos de las categorías 15-16 en ambas ramas y el de la 17-19 varonil fueron los que avanzaron a las etapas nacionales de manera directa -por su ranking de la Federación Mexicana de Hockey- las cuales tendrán lugar en Toluca, Estado de México.
Edith Ramírez Arellano, entrenadora de las selecciones sonorenses de hockey, indicó que la reunión de la terna de escuadras fue de suma importancia ya que ajustaron detalles con los jugadores de cada selectivo.
Por lo cual, además de juntarse todos por vez primera, hicieron evaluaciones físicas, exámenes teórico-táctico y de igual manera realizaron cortes ofensivos en las modalidades de strokes y shoot outs.
El campamento abarcó tres jornadas entre los días viernes, sábado y domingo de la semana anterior con dobles sesiones en el Centro Estatal de Hockey dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste.
En la cita nacional del 2017, celebrada en Guadalajara, Jalisco, en la Unidad Deportiva Revolución, la Ola Roja sonorense capturó cuatro medallas, tres de ellas en la Olimpiada Nacional siendo una de cada color (oro en la Sub 16 varonil, plata en la Sub 16 femenil y bronce en la Sub 14 femenil) mientras que en el Campeonato Juvenil cayó una argenta (Sub 20 de mujeres).