Trump confirma que Epstein reclutó víctimas en Mar-a-Lago

"La robó. Y, por cierto, ella no tenía ninguna queja de nosotros, como sabes, ninguna en absoluto", afirmó el presidente al ser cuestionado sobre si Virginia Giuffre —una de las víctimas más conocidas del círculo de Epstein— había sido una de las afectadas. La joven, quien falleció por suicidio a principios de este año, tenía apenas 16 años cuando fue engañada para integrarse a la red de tráfico sexual del ya fallecido Epstein.
Los detalles que emergen pintan un panorama escalofriante:
Lo más inquietante: mientras en 2002 Trump calificaba a Epstein como "un tipo estupendo... muy divertido" en entrevista con New York Magazine, hoy insiste en que cortó todo contacto al descubrir sus actividades. "Cuando me enteré, le dije: 'no queremos que te lleves a nuestra gente'", declaró, aunque omitió explicar por qué años después seguía elogiándolo públicamente.
El caso adquiere nuevas dimensiones con el testimonio de Maria Farmer, otra víctima que asegura haber sido observada por Trump en el despacho de Epstein. Según ella, el financiero le advirtió al entonces empresario: "ella no es para ti", sugiriendo un conocimiento más profundo de las actividades criminales de su círculo.
Mientras la Casa Blanca se niega a ampliar información sobre cuántas empleadas más pudieron ser víctimas, una pregunta queda flotando: ¿qué sabía realmente Trump, y cuándo lo supo?