Guardado se lesiona

MADRID, Esp
El mexicano, del Betis, sufre una ruptura muscular ante el Atlético de Madrid
El centrocampista mexicano Andrés Guardado, del Betis de Sevilla, sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, que se produjo en el partido de Liga de España contra el Atlético de Madrid el domingo, informó ayer el club andaluz.
Tras ser sometido a unas pruebas médicas, Guardado “presenta una rotura en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo”, afirmó el Betis en un comunicado.
El club verdiblanco no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que “el pronóstico sobre el tiempo que el mundialista tricolor estará alejado de los
terrenos de juego depende de su evolución”.
Sin embargo, en este tipo de lesiones la recuperación suele estar en torno a las tres o cuatro semanas.
Guardado se tuvo que retirar a los 17 minutos de juego del partido contra el Atlético de Madrid, que ganaron los rojiblancos 1-0, siendo sustituido por el portugués William Carvalho.
El centrocampista de 32 años había disputado siete duelos de liga y dos de Europa League con el equipo, siendo el duelo ante el Leganés, en la séptima fecha del torneo local, el único en el que no había estado con la plantilla.
Guardado está en su segundo año con el Betis, con el que ha disputado 39 encuentros, siendo uno de sus titulares regulares.