Flojo el inicio del Cruz Azul

PUEBLA
Puebla arranca punto al subcampeón que tiene mala apertura
La Máquina arrancó a marcha lenta el Clausura 2019, todavía no despierta del letargo invernal y por eso empató con sufrimiento ante el Puebla, 1-1 marcador final en el Estadio Cuauhtémoc.
Pitó primero gracias a un gol de antología por parte de Elías Hernández. No tuvo la fuerza para arrollar y la alcanzaron por la vía de los once pasos cortesía de Lucas Cavallini. Cruz Azul sumó un punto en su debut.
Sin pisar el acelerador a fondo, La Máquina impuso condiciones muy pronto en el Estadio Cuauhtémoc. La única novedad fue Orbelín Pineda, agrupado en medio campo en lugar de Javier Salas. La Franja, en cambio, pese a ser local se notó más precavido que el visitante.
El Puebla apostó a la contra. El primer arribo generado por Aldhair Molina, en un servicio venenoso desde la pradera izquierda que cortó Jesús Corona con un manotazo. De inmediato, Pablo Aguilar respondió con remate de cabeza.
Los azules tenían el esférico en su poder. Muchos pases laterales en principio, poca imaginación al frente. Esa tendencia se rompió en un abrir y cerrar de ojos. Elías Hernández tomó un rebote muy lejos del arco poblano. El Patrullero lo prendió con tanta fuerza y colocación, que se incrustó casi en el ángulo
derecho de Vikonis.
Una joya para iniciar el torneo. Parecía otra noche de placer celeste, luego de las heridas de la gran final pasada.
Sin embargo, La Franja reaccionó prematuramente. Lucas Cavallini convirtió una pena máxima provocada por una infracción de Adrián Aldrete. El reloj se paró en el complemento con igualada (1-1).
Los pupilos de Caixinha intentaron desde el amanecer el complemento, mas no con explosividad acostumbrada del torneo anterior. Tiros de Roberto Alvarado y Adrián Aldrete que apenas inquietaron a Vikonis.
El Puebla cedió la iniciativa y regaló metros al visitante. La Máquina aceleró su marcha con los ingresos de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, las contrataciones más importantes de los azules en el mercado invernal.
El Cabecita penetró en par de ocasiones, le inyectó dinamismo al Cruz Azul, aunque no fue suficiente para ser la gasolina del triunfo. Ya en la recta final, Matías Alustiza y Christian Tabó pusieron a temblar a los cementeros, pero tampoco hubo suerte del lado poblano.
Empate final en el Estadio Cuauhtémoc, que sabe mejor para los locales y es poco para el Cruz Azul, que partió como gran favorito e inició con más dudas que certezas.