Clemson alcanza cetro nacional

SANTA CLARA, Cal
Lawrence pasa para tres anotaciones y los Tigres se coronan sobre Alabama
El novato Trevor Lawrence pasó para tres anotaciones y Travis Etienne corrió para dos más y recibió otro, para que el número dos de la NCAA, Clemson, se alzara con el campeonato nacional de futbol americano colegial con una victoria de 44-16 sobre el considerado número uno, Alabama, la noche del lunes.
Lawrence completó veinte de 32 para 347 yardas mientras la defensiva de los Tigres sometían el ataque de la Marea Púrpura.
Clemson ganó su segundo campeonato nacional en tres años, ambos con victorias sobre Alabama que alcanzó el cetro el año pasado al derrotar a Georgia.
En semifinal habían superado a Clemson.
Lawrence fue nombrado mariscal de campo titular a mitad de la campaña, un movimiento del helad coach Dabo Swinney, causó que el anterior quarterback, Kelly Bryant, abandonara el equipo.
El jugador de primer año (freshman) pasó de anotación a Etienne, de cinco yardas con 4:38 antes del descanso.
En el tercer cuarto conectó con Justyn Ross de 74 yardas y una serie ofensiva más tarde localizó a Tee Higgins en pase de cinco yardas.
Etienne fue catorce veces por tierra para 86 yardas. Además de su recepción de touchdown se metió a las diagonales en carreras de 17 y una yardas en los cuartos uno y dos.
El safety AJ Terrell rompió el cero en el encuentro al interceptar a Tua Tagovailoa, héroe del título del 2017 para Alabama, y regresar la pelota 44 yardas para touchdown.
Greg Huegel pateó un gol de campo de 36 yardas para Clemson (15-0)
Ross se fue con seis recepciones para 153 yardas por Clemson.
Abajo por siete en el primer cuarto, Alabama empató con pase de Tagovailoa a Jerry Jeudy de 62 yardas. Tomaron delantera de 14-13 al conectar una yarda a Hale Hentges con 6:23 en el primer cuarto.
Joseph Bulovas conectó un gol de campo de 25 yardas que puso a Alabama adelante 16-14 luego de doce segundos transcurrido en el segundo cuarto.
Tagovailoa completó 22 de 34 para 295 yardas y fue interceptado dos veces. Njee Harris fue el mejor por tierra para Alabama con 59 yardas en nueve acarreos. Damien Harris tuvo 57 en once veces que fue por tierra.
Jeudy se fue con cinco atrapadas para 139 yardas.