Castiga Harper a los Nacionales

WASHINGTON, DC
Pega jonrón y produce tres para encaminar a Filis al triunfo
Abucheado en su regreso a Washington, Bryce Harper conectó un largo cuadrangular para su tercer imparable, y los Filis de Filadelfia vencieron el martes 8-2 a los Nacionales, con lo que consiguieron el mejor arranque de la franquicia en más de un siglo.
El dominicano Maikel Franco bateó también un vuelacercas para los Filis, el único equipo invicto en el béisbol con marca de 4-0. Sólo habían hecho eso en 1915 y 1897.
Harper dejó Washington luego de jugar 927 partidos con los Nacionales durante siete años, que incluyeron seis participaciones en el Juego de Estrellas y el
premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015. Escuchó lo que los Nacionales tenían para ofrecer, y firmó en febrero un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia, su rival de división.
Harper no ha perdido tiempo para responder a la inversión. Tiene tres jonrones y cinco producidas en cuatro encuentros, junto a un promedio de bateo de.429. El martes impulsó tres anotaciones.
Increpado por el público en cada turno al bate, Harper pegó un tablazo de “tomen eso”, de 458 pies (139,5 metros) en el octavo inning ante Jeremy Hellickson. Mientras la pelota se elevaba hacia el segundo piso en el jardín derecho, Harper lanzó su bate y recorrió las bases con evidente gozo antes de celebrar con sus nuevos compañeros en el dugout visitante.
Zach Eflin (1-0) ponchó a nueve y toleró tres hits a lo largo de cinco episodios en blanco. Superó a Max Scherzer (0-2), quien aceptó una carrera limpia en cinco capítulos, y ponchó a nueve.
Rally tempranero da victoria Mets
MIAMI, Fla.- El dominicano Amed Rosario pegó un doble de dos carreras en un racimo de cinco anotaciones de los Mets durante el primer inning contra su compatriota José Ureña, e inició un doble play para terminar el partido que Nueva York ganó el martes 6-5 sobre los Marlins de Miami.
El venezolano Wilson Ramos y Dominic Smith aportaron dos hits y una impulsada cada uno para los Mets, que mejoraron su marca a 4-1 por segundo año consecutivo.
Jason Vargas (1-0) permitió dos carreras en cinco episodios que marcaron su debut en esta temporada. Los Marlins se fueron de 10-1 con corredores en posición de anotar contra él.
Los Marlins conectaron 16 imparables, pero dejaron 14 corredores en base. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 4-0 y dejó siete corredores varados, incluida la potencial carrera del empate en tercera cuando se ponchó contra Justin Wilson para finalizar el octavo capítulo.
Wilson golpeó a un bateador y aceptó un sencillo en el noveno, pero obtuvo su primer salvamento desde 2017 cuando Rosario atrapó la línea del venezolano Miguel Rojas y tiró para retirar a Lewis Brinson en segunda base.
Ureña (0-2) necesitó 40 lanzamientos para concluir la primera entrada y salió por un bateador emergente con la pizarra en 5-1. El abridor de los Marlins en el juego inaugural tiene una efectividad de 10,38.
Associated Press