Buen inicio del handball

COLIMA
Los varones se van con tres victorias en el Nacional
Las tres selecciones varoniles de handball mantuvieron su ritmo en las fases nacionales de balonmano después de dos jornadas de acciones en la capital colimense para así fichar el avance a la siguiente etapa eliminatoria.
El equipo Cadete varonil llegó a tres victorias por una derrota después de vencer 21-20 a Jalisco en uno de los juegos más apretados en lo que va del certamen regresando a la senda del triunfo después del revés ante el Estado de México (26-22).
Por el lado de los sonorenses los mejores anotadores fueron Aarón Morales y Manuel Valdez, el primero con seis goles y el segundo marcó cinco; del lado de los tapatíos destacó Yahir García (6).
Mientras que el Juvenil varonil hilvanó victorias para ponerse con registro positivo (2-1-1) -luego de empezar con derrota y empate- superando a Veracruz (25-11) y Guerrero (29-11) tras igualar 19-19 ante Yucatán luego de perder su partido inicial en contra de Colima (31-19).
En el juego en el que pasaron sobre los guerrerenses la ofensiva la encabezaron Ernesto Rosas y Alejandro Cervantes al meter ocho y siete anotaciones de manera respectiva; de los caídos Ángel Maldonado acertó cuatro tiros dentro de la portería.
La Sub 20 de varones mejoró su récord a 3-2 debido a que sacaron par de victorias consecutivas: primero le pegaron 24-21 a los peligrosos anfitriones de Colima gracias a cinco dianas de Alejandro Álvarez -quien fue escoltado por la dupla de José Rivas y Manuel Soto, ya que cada uno agregó cuatro- y enseguida dominaron 32-26 al Estado de México.
El equipo de la Juvenil femenil dividió honores para ponerse 2-1 después de vencer a Aguascalientes (19-17) y caer ante Nuevo León (16-10) y el otro seleccionado sonorense de esa rama, el Sub 20, sufrió dos derrotas –ante regias y colimenses- para ponerse con marca de 2-2 luego de cuatro desafíos jugados.