Buen arranque de Valencia

HERMOSILLO
La sonorense compite en el Mundial de Tiro con Arco, en Holanda
La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia empezó acertadamente su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco tras colocarse como la mejor mexicana en el formato de clasificación en la Ronda Individual y por lo tanto buscará medallas en las tres especialidades de la modalidad de arco recurvo.
En acciones efectuadas este lunes, en el primer día de competencias del torneo con sede en Hertogenbosch, Holanda, la originaria de Sonora y dos veces representante de México en Juegos Olímpicos, totalizó 665 puntos que la colocaron en la posición 14 del ranking femenino después de realizar doble sesión de disparos (72 flechas) a 70 metros de distancia.
Alejandra, quien llegó a su tercer Campeonato Mundial de Tiro con Arco -Legnica, Polonia, en el 2011 y 2014, y México 2017- como la número 12 del mundo, tratará de aumentar su cosecha de tres medallas en el máximo certamen del orbe en donde tiene dos platas y un bronce.
Tras ser la 14 en el listado general de mujeres, Valencia Trujillo enfrentará a la griega Evangelina Psarra, quien terminó en el sitio 102, en un choque dentro del arranque de la etapa que definirá a las ganadoras de la Ronda Individual.
Debido a ese resultado integró el Equipo Mixto de México al lado de Ángel David Alvarado Santín quien sorpresivamente resultó el mejor ubicado entre los varones (sitio 45); de hecho el dueto ya salió avante en la primera ronda eliminatoria doblegando 5-3 a Brasil y en la fase entrante se medirán a Corea.
Mientras que junto con Mariana Avitia (647 puntos lugar 47) y Aída Román (644 puesto 56) formará el Equipo Femenil de nuestro país luego quedar en la posición 13 tras reunir 1,959 unidades. Su próximo rival será la terna de Irán en la siguiente eliminatoria de la especialidad.