México revive en el Mundial

HERMOSILLO
Vencen a Botsuana para su segundo triunfo, sonorense Durazo se embasa
México se metió de lleno a la pelea por avanzar a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de Softbol Varonil tras sacar su segundo triunfo del torneo al doblegar este martes 5-3 a Botsuana.
Con esa victoria la novena mexicana (2-3) aún tiene posibilidades de entrar a la etapa de playoffs en donde estarán los ocho mejores equipos –cuatro por grupo- ya que marchan en la quinta posición a sólo un juego de Nueva Zelanda (3-2) en el sector A.
La tropa azteca madrugó a los botsuanos con tres carreras en la primera entrada para tomar una ventaja que nunca perderían; el racimo lo coronó Marco Antonio González luego de disparar jonrón con dos corredores en las bases, siendo uno de ellos el sonorense Daniel Durazo quien llegó a los senderos pese a poncharse ya que el receptor no pudo completar el out. El otro de nuestra entidad en el róster, Ernesto Sánchez, estuvo en el banco.
En lo que va del certamen Durazo –jugador designado- batea de 8-1 (.125) con una anotada y una remolcada mientras que Sánchez –receptor- está de 10-1 (.100) a la ofensiva además de que ha pisado la goma en una ocasión.
La otra anotación tricolor cayó en la quinta mediante doblete productor de Juan Carlos Rodríguez para colocar el marcador final de 5-3 en juego de poco bateo pues ambas novenas apenas dieron cuatro imparables. El botsuano Tiro Mazulugwa (3-2) fue el único en repetir en todo el partido.
Contra viento y marea ganó Adán Dueñas luego de tolerar dos anotaciones, pero apenas par de imparables, en cuatro entradas en las cuales ponchó a siete; salvó José Hernández luego de retirar dos capítulos en blanco. El revés lo sufrió Kagiso Mogale aún sin tolerar carreras limpias ya que las cuatro que le metieron fueron sucias en apenas dos tercios de inning.
Por lo tanto, después de cinco jornadas, el Grupo A lo encabezan los japoneses (5-0) seguidos de Argentina (4-1), Cuba (3-2), Nueva Zelanda (3-2), México (2-3), República Checa (1-3), Botsuana (1-4) y Filipinas (0-4). El próximo rival de los mexicanos serán los argentinos a quienes enfrentarán este miércoles.