Acereros igualan la batalla

MONCLOVA Coah
Derrotan a los Leones para empatar a una victoria la Serie del Rey
Pat Listach le dio una lección a su rival Gerónimo Gil, al realizar sus movimientos a la hora buena. Justin Kelly y cuatro relevistas apenas toleraron dos hits en los últimos seis innings para que los Acereros de Monclova pudieran reaccionar y con ello derrotaron 9-3 a los Leones de Yucatán para empatar la Serie
del Rey a un triunfo por bando.
Los melenudos sufrieron su primer descalabro en postemporada como visitantes, mientras sus rivales obtuvieron su segunda victoria en finales. El compromiso se reanudará mañana por la noche en la Blanca Mérida, donde están seguros los tres encuentros.
Jonathan Jones comenzó el partido con cuadrangular ante los disparos de Jaime Lugo, que permitió otro bambinazo en la segunda ronda, ahora de Leo Heras.
En la tercera con uno fuera, Alex Liddi y el “Pepón” Luis Juárez pegaron imparables para poner hombres en las esquinas. El zurdo Justin Kelly permitió hit productor de Art Charles, pero dominó a Xavier Scruggs y Sebastián Valle.
Kelly después de sacar los dos tercios finales del tercer tramo, se combinó con Wilmer Ríos, Zach Phillips (ganador) para retirar en orden a catorce rivales. Kevin Raftery sumó otro en la parte alta del octavo rollo, pero Liddi y Juárez le pegaron sencillos.
El cerrador Carlos Bustamente entró tumbando caña, al recetar chocolates a Art Charles y Scruggs. La novena la retiró en cuatro hombres para apuntarse un valioso salvamento.
El cubano Yoanner Negrín tiró seis episodios muy buenos, con pelota de tres hits, una base y siete ponches. Al llegar la séptima entrada, inició su trabajo recetando el tercer chocolate del partido a Bruce Maxwell, pero José Amador dio sencillo, José Vargas recibió pasaporte y Alex Mejía llenó las almohadillas con indiscutible. Fue entonces, donde el oaxaqueño Gerónimo Gil decidió removerlo y trajo a Manny Peña, quien fue recibido con imparable de dos carreras de Eric Young que empató las acciones y tras dominar a Ricky Rodríguez, el peligroso Erick Aybar puso adelante a los locales con hit productor.
Para el noveno tramo Enrique Burgos ingresó y con las bases llenas dio un pelotazo a Alex Mejía, y Ricky Rodríguez la mandó del otro lado para pegar un grand slam que liquidó a los melenudos.