Disputan pase a playoffs

FILADELFIA, Pa
Vaqueros y Aguilas se miden el domingo con postemporada en disputa
En una temporada en la que nada ha sido fácil para los Vaqueros, la fórmula de playoffs sí lo es: Un triunfo en Filadelfia es suficiente para que Dallas se asegure el cetro del Este de la Conferencia Nacional.
A pesar de ser igualmente inconsistentes a lo largo del año, las Aguilas tienen también claramente trazado su camino a la postemporada: dos victorias, ante Dallas y Gigantes de Nueva York, se traducen en un boleto a postemporada.
El factor a despejar para que se resuelva esta ecuación es: ¿cuál de estos dos equipos podrá encontrar la regularidad que exigiría su nivel de talento para justificar su lugar en la postemporada? Y ésa no es una pregunta sencilla.
Después de iniciar la campaña con marca de 3-0, los Vaqueros (7-7) han perdido cuatro de sus últimos seis duelos, pero la semana pasada obtuvieron su primer triunfo del año ante un equipo con foja ganadora al arrollar 44-21 a los Carneros, gracias en parte a que acumularon 263 yardas por tierra. En lo que va de temporada, Dallas tiene un registro de 5-0 cuando corre para al menos 172 yardas, incluyendo el triunfo de la semana 7, por 37-10 sobre las Aguilas.
La irregularidad de Filadelfia (7-7) también se puede traducir fácilmente en números. En sus siete triunfos de la campaña promedian 30 puntos a favor a cambio de apenas 17,7 en sus siete descalabros. Las Aguilas, que no han podido hilvanar tres triunfos en lo que va del calendario, vienen de ganar sus últimos dos compromisos, ambos ante rivales divisionales.
Para Dallas, repetir su actuación de 189 yardas por tierra de la semana 7 podría resultar complicado ante unos Eagles que actualmente presumen a la tercera mejor defensiva contra la carrera y que han permitido menos de 100 en 10 partidos este año. Pero los Vaqueros _ que han ganado los últimos cuatro duelos de la serie _ tienen otra arma en el quarterback Dak Prescott, quien aspira a su noveno partido con al menos 100 puntos de rating contra un rival del Este de la Nacional.