Acomodan fechas para Qatar 2022

La Pandemia de Covid-19 ha provocado que el deporte esté parado enprácticamente todo el planeta.
Sin embargo, dentro de todo lo negativo que ha causado esta enfermedad, hay unaposibilidad de sacarle un buen provecho de cara al Mundial del 2022.
Y es que la siguiente Copa del Mundo, que se jugará en Qatar en poco más de dosaños se hará con fechas nunca antes vistas, ya que se disputará del 21 denoviembre al 18 de diciembre del 2022, para librar altas temperaturas de veranoen ese país.
AÑO NATURAL POR AÑO CALENDARIO EN FUTBOL
Por ello, y ante la situación que se vive en 2020, una de las propuestas que hacomenzado a surgir, es que la actual temporada en Europa que se encuentrasuspendida, se termine hasta octubre y noviembre, para que las siguientes dosse hagan también en año natural; de manera tal que inicie alrededor de febreroy marzo, para que termine entre octubre y noviembre.
Ello con la intención de ir adecuando elcalendario futbolístico para esa Copa del Mundo desde dos años antes; aunque deconcretarse, para el 2021 las principales ligas tendrían que hacer un brevereceso entre julio y agosto, ya que se realizará tanto la Euro como la CopaAmérica que no pudieron realizarse este año.
“Mi idea es que si este torneo ha sido programado de manera única, nosadaptemos ya con base a los problemas a los cuales nos enfrentamos hoy.
Sugiero tomarnos todo el tiempo que necesitemos para finalizar la temporadaactual en octubre o noviembre y comenzar la siguiente en febrero“, dijohace unos días Jean-Pierre Rivère, presidente del Niza en una entrevista conL’Equipe.
La inquietud no sólo es en Francia, porque en los demás países con Ligasimportantes, la disyuntiva es la misma.
Poniendo como ejemplo a España, la liga se detuvo y hasta el momento no se sabecuándo va a reiniciarse; el problema es que la temporada 20-21 empezaría enagosto; sin embargo, eso siempre y cuando se pueda terminar la 19-20, misma quepodría darse por finalizada si hay un acuerdo entre la Real Federación Españolade Futbol y los clubes.
Además, también está el problema de que en la temporada 20-21, la liga tendráque terminar antes de lo normal, porque en el verano de ese año se jugará laEuro.
Además, en 2022, las principales ligas tendrán que parar a finales denoviembre, para darle cabida al Mundial en Qatar, por lo que la propuesta de irmodificando desde dos años antes el calendario, aprovechando la situación queha generado el Covid-19, puede que con el paso de las semana vaya tomando másfuerza no solo en Europa, sino en el Mundo.