El cuatro veces ala cerrada All Pro Rob Gronkowski acordó una reunión con Tom Brady.
El agente de la estrella retirada de Nueva Inglaterra confirmó el martes que, en espera de la finalización de un examen físico, Gronkowski acordó jugar para los Bucaneros de Tampa Bay, quienes están adquiriendo sus derechos de los Patriotas.
Un cambio propuesto que debe finalizarse antes del draft de la NFL de esta semana traería a Gronkowski y una selección de séptima ronda a Tampa Bay a cambio de una selección de cuarta ronda.
“A la espera del examen físico, Rob acordó jugar para Tampa esta temporada“, dijo el agente Drew Rosenhaus.
El acuerdo reuniría a Gronkowski, de 30 años, con Brady, quien firmó un contrato de dos años y $ 50 millones con los Bucs el mes pasado.
Gronkowski, egresado de la Universidad de Arizona en 2010) quien cumplirá 31 años el 14 de mayo, se retiró en marzo de 2019 después de nueve temporadas con los Patriots, quienes lo reclutaron en la segunda ronda en 2010. Le queda un año en su contrato por $ 10 millones.
“Él cumplirá su contrato actual en este momento“, dijo Rosenhaus.
Además de 521 recepciones para 7,861 yardas y 79 touchdowns en 115 juegos de temporada regular, la selección de cinco veces Pro Bowl tiene otras 81 atrapadas para 1,163 yardas y 12 touchdowns en 16 juegos de playoffs.
Incluso sin la posibilidad de agregar a Gronkowski, la posición de ala cerrada se consideró una de las mayores fortalezas de Tampa Bay, con O.J. Howard y Cameron Brate se asocian con los receptores del Pro Bowl Mike Evans y Chris Godwin para formar la mejor colección de objetivos con los que Brady ha tenido que trabajar en más de una década.
Los Bucs están saliendo de un final de 7-9 y se perdieron los playoffs por 12a temporada consecutiva en 2019. No han ganado un juego de postemporada desde que el único campeonato de Super Bowl de la franquicia se realizó hace 18 años.
Brady jugó en nueve Super Bowls, ganando seis, en 20 temporadas con los Patriotas, quienes también aparecieron en 13 juegos de campeonato de la AFC y ganaron 17 títulos de división, mientras que el tres veces Jugador Más Valioso de la liga fue su principal mariscal de campo titular.
Pocos días después de firmar con los Bucs en la agencia libre, Brady dijo que no sólo estaba impresionado con una lista joven y talentosa que Tampa Bay ha reunido en los últimos años, sino que sintió que era un compromiso de hacer lo necesario para tener éxito.
“No quiero entrar en cada proceso a la decisión que estaba tomando en ese momento, pero había muchas cosas que realmente me intrigaban acerca de la organización: los jugadores, los entrenadores y la voluntad de todos para tratar de lograr cuál es el objetivo de jugar al fútbol, ??que es ganar “, dijo el cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.
“Voy a tratar de hacer todo lo que pueda en mi posición y en lo que soy responsable de que esto suceda“, agregó Brady. “Tengo que confiar en que todos los demás están haciendo exactamente lo mismo. Esa parte no es diferente de lo que he experimentado en 20 años de mi propio papel “.
Gronkowski fue All-Pro en 2011, 2014, 2015 y 2017. Tuvo 43 recepciones para 682 yardas y tres touchdowns en 2018, su última temporada con los Patriots.
Sin su objetivo favorito, Brady tuvo una de sus peores temporadas sin lesiones el año pasado, lanzando para 4,057 yardas con 24 TDs contra ocho intercepciones.
Los Patriots, sin embargo, ganaron 12 juegos y extendieron su serie de apariciones consecutivas en playoffs a 11 antes de que una ofensiva farfullante contribuyera a una derrota en la primera ronda ante los Titanes de Tennessee.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest