Regresaría Bundesliga el 9 de mayo

El 9 de mayo empieza a barajarse comouna fecha en la que la Bundesliga podríareiniciarse a puerta cerrada y en el marco de una serie de medidas de higienepara prevenir posibles contagios con el coronavirus.
La fecha fue sugerida inicialmentepor el primer ministro bávaro Markus Söder en una reunión organizada porel diario ’Bild’, y retransmitida por su canal de televisión, en la que tambiénparticipó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, ArminLaschet.
Laschet habló sobreesa posibilidad aunque sin fijar una fecha y dejando claro que no podía haberpartidos con público. “En esta temporada no habría partidos conpúblico. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bienpensado de la Liga Alemana de Futbol (DFL)“, dijo.
El ministro de Sanidad, JensSpahn, también consideró posible que haya partidos a puerta cerrada apartir del 9 de mayo.
“Con un plan coherente esposible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a unmínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar apartir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos“,dijo Spahn en declaraciones a ’Bild’.
La DFL mantendrá eljueves una teleconferencia con lo clubes de la primera y la segunda Bundesliga para debatirla posibilidad de reiniciar la temporada con partidos a puerta cerrada.