La NFL prohibió los intercambios de jerseys en 2020, de acuerdo a los protocolos distribuidos a los equipos, obtenido por ESPN, con los que la liga intenta celebrar la temporada en medio de la pandemia por el coronavirus
Los intercambios de jerseys se han vuelto populares en años recientes y su eliminación fue criticada rápidamente por varios jugadores prominentes en redes sociales.
Richard Sherman, esquinero de los 49’s de San Francisco, publicó un tuit en el que decía que la decisión era “un ejemplo perfecto del limitado criterio de la NFL al notar que los jugadores se enfrascarán “en un deporte de contacto” sólo para ver que al final, los intercabios de jerseys no son seguros.
Deshaun Watson, quarterback de los Texanos de Houston, publicó un tuit en el que decía, “UNA TONTERÍA”.
De cualquier forma, la Asociación de Jugadores de la NFL firmó la política.
“Un factor clave de los Protocolos por el COVID-19 de la NFL y la NFLPA es limitar el riesgo a la exposición (del virus) para jugadores, coaches, staffs médicos del club y otros empleados del club y la liga”, señala el protocolo.
Todas las interacciones posteriores a los juegos con menos de 6 pies (1.5 metros) de distancia están prohibidas.
Se requiere que los jugadores pasen la noche previa a los juegos en el hotel del equipo, incluso si jugarán en su propio estadio.
Estas políticas estarán en efecto para juegos de pretemporada y temporada regular. La NFL planea tener dos duelos de pretemporada para cada equipo, pero la NFLPA presentó un plan para un campamento de entrenamiento sin duelos de preparación.
Novatos y veteranos seleccionados pueden reportar al campamento de entrenamiento a partir del 21 julio y todos los jugadores deberán reportar con sus respectivos equipos para el 28 de julio.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest