Serbia regresa con nuevo EP y gira tras una década de silencio

Tras una década de romper corazones y llenar venues con su sonido crudo, la agrupación regiomontana acaba de soltar la bomba: "Suéltame", su tercer EP, llegará acompañado de una serie de shows íntimos en la CDMX. Pero aquí está el detalle que tiene a los fans enloquecidos: este no es el Serbia melancólico de los 2010.
Neto Ortiz, vocalista y alma máter del proyecto, lo dejó claro durante una charla exclusiva: "Antes escribía desde la herida, ahora escribo desde la cicatriz. 'No Es Que No Te Quiera Pero…' nació después de entender que el dolor no es el único combustible para el arte". La evolución es palpable: guitarras que siguen cortando como navajas, pero letras que hablan de redención.
Fernando Fraga (batería) adelantó que el material nuevo suena "como si Interpol y Zoé hubieran tenido un hijo criado en el Tec de Monterrey". Mientras tanto, Daniel Vázquez (guitarra líder) promete que el primer sencillo hará temblar a los puristas: "Es nuestra canción más danceable, aunque todavía duele".
El backstage de esta nueva era ya se siente diferente. Donde antes había botellas de whisky, ahora hay libretas llenas de diagramas de acordes y referencias a discos de Bowie. La madurez les queda bien, pero el espíritu rebelde sigue intacto: su primer show confirmado será en un icónico foro capitalino que no permite entradas bajo ningún concepto después de las 11:30 PM. Alguien avise a los vecinos.