Sí, salen con una lista muy larga de gente que depende directa e indirectamente de que haya juegos (y gente) en los estadios, pero los dirigidos por Omar Canizales parecen no tomar en cuenta que México no tiene, ni por asomo, bajo control el covid 19 que nos hará pasar a la historia del mundo.
Si dentro de tres meses las cosas no han mejorado, no va ser sencillo. Entiendo su deseo de darle a la afición esperanza de arrancar en la segunda semana de octubre. Para serle franco, espero que así sea, pero dependemos de los resultados ante todo este asunto mundial.
Para esto faltan tres meses y para que se de asistencia a los estadios las cosas deberían empezar a mejorar, no sé en cosa de treinta días. No le hagamos al loco, la LMP, al igual que la LMB, no soporta jugar con estadios vacíos.
La LMP puede decir todas las misas que quiera, el caso es que no está bajo su control que el ambiente sea el propicio.
Quizá estadios con menos aforo y medidas de sanidad en el interior, pero en este punto, sólo de ver gente en redes sociales, que se porta como vil tarado cuando le quieren tomar la temperatura en un super mercado, no quiero saber cómo se van a poner con unas cervezas en la panza en un estadio.
El otro boletín, el jueves, la LMP anunció que la campaña va con tres extranjeros por equipo y para taparle el ojo al macho, aseguran que se trata porque existe mucho talento en México y se le va dar oportunidad a esos jugadores, yo, para serle franco, creo que se trata de dinero, los extranjeros salen más caros.
Pero si la LMP quiere insistir que es para darle oportunidad a más mexicanos, ok, que así se maneje.
A tenerlos amarradosEl más reciente caso fue el del jardinero dominicano Franmil Reyes, de los Indios de Cleveland, a quien le pareció una maravillosa idea irse de fiesta y para acabarla de rematar, se le vio sin usar cubrebocas. El equipo lo separó unos días en lo que se aseguraban que no se hubiera contagiado.
El caso de Reyes va ser el mismo de algunos jugadores que simplemente no lo entienden. Digo, gente más común que corriente no lo entendemos, porqué los ligamayoristas pensarían distinto?
Los equipos también van a tener que batallar con eso, traer una nana atrás de algunos jugadores de esos que parecen niños que a la primera oportunidad se le cruzan la calle a la mamá sin decir agua va. Una de esas le puede dar en la torre al rol que han organizado y que inlcuye viajes, algo que la NBA y la NHL no consideran en sus regresos.
Jure usted que aún habrá jugadores que se bajen de la campaña ya iniciada. El martes Nick Markakis se asustó de que su compañero en los Bravos de Atlanta se contagiara y en ese momento fue por sus tiliches al clubhouse y se fue a su casa...reitero, con todo su derecho.
Arizona se cuece aparte, a mediados de esta semana el New York Times señaló a nuestro estado vecino como el epicentro mundial de la pandemia. Cuatro jugadores de los Diamondbacks han dad positivo, ya el jueves Junior Guerra estaba de regreso a entrenar, pero no me queda duda... los equipos van a ocupar ’nanas’ con los jugadores. Muchas gracias.
Comentarios: rene@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest