NHL fue el último deporte en finalizar un regreso durante una pandemia mundial después de que los propietarios y jugadores de NHL aprobaron un acuerdo el viernes para reanudar la temporada, y con ello una garantía de paz laboral hasta septiembre de 2026.
Los juegos comenzarán el 1 de agosto en Toronto y Edmonton, Alberta, y los casos de coronavirus en los EE. UU. Empujarán a la liga a Canadá durante el verano y el otoño hasta que se otorgue la Copa Stanley a fines de septiembre o principios de octubre.
Los campos de entrenamiento abren en América del Norte el lunes, que también es la fecha límite para que los jugadores opten por no participar sin penalización.
“No creo que veas a muchos jugadores diciendo que no quiero ir“, dijo el alero de Minnesota Zach Parise. “Si uno de mis compañeros de equipo dice que no quieren ir, respetas su decisión por cualquier motivo. Todos queremos mantener a nuestras familias seguras “.
El plan de regreso al juego, aprobado provisionalmente por la NHL y la Asociación de Jugadores de la NHL el lunes, fue ratificado por la junta de gobernadores de la liga y con la aprobación mayoritaria de los jugadores después de un período de votación de tres días, que finaliza el viernes. Junto con esto, las dos partes también aprobaron formalmente una extensión de cuatro años del convenio colectivo.
“Este acuerdo es un importante paso adelante para los jugadores y propietarios, y para nuestro juego, en un momento difícil e incierto“, dijo el director ejecutivo de la NHLPA, Don Fehr. “Nos complace poder llevar el hockey NHL a los fanáticos“.
La NHL está de regreso con un formato ampliado de playoffs de 24 equipos, pero las cosas serán muy diferentes de lo normal: no habrá fanáticos.
Habrá entre cinco y seis juegos al día al inicio, hasta tres en cada sitio, que serán muy acordonados por el público.
Y por primera vez en la historia de la liga, habrá un inusual final cuatro en Edmonton para establecer un campeonato más tarde que nunca con ramificaciones que retrasan el inicio de la próxima temporada hasta diciembre o incluso hasta enero.
Aún así, el hockey se está preparando para continuar en un año que ha cambiado la vida de millones de personas y el deporte junto con él. Solo dos veces desde 1893 no se ha otorgado la Copa: en 1919, cuando la final no pudo completarse debido a la pandemia de gripe española, y en 2005 cuando la temporada fue eliminada por un cierre patronal.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest