El Real Madrid está cada vez más cerca de conseguir LaLiga. Este viernes de la mano de Karim Benzema y Marco Asensio, los ’merengues’ exterminaron al Alavés por marcador de 2-0 en el Alfredo di Stéfano.
Con este resultado, el equipo de Zinedine Zidane llega más que inspirado al cierre de la competencia, que será la siguiente semana.
El juego comenzó de manera emocionante por parte de ambos lados.
Pero fue Courtois el primero en salvar de ayer clara a su equipo. Sin embargo, Mendy, quien fue un avió durante los primeros minutos provocó un penalti; después de que Navarro lo alcanzara a tocar.
Benzema, ante la ausencia de Ramos, cobró de forma perfecta y la guardó sobre el costado derecho del portero para así poner el 1-0 al minuto 11.
Con el transcurrido los minutos el Alavés logró generar peligro, en gran medida por el cambio de posición de Burke y el cierre de espacios del Madrid. La agresividad se fue perdiendo, aunque no pasaron desapercibidas las lesiones de Gil Manzano y la preocupación con Benzema al término del primer tiempo.
Para el complemento, la historia parecía cambiar. Los visitantes ofrecieron empuje y el Madrid respondió de la misma forma. La alianza con Asensio encontró La Luz, luego de que Benzema ese desmarcara y le dejara un pase con toda la tranquilidad del mundo. El español no dudó y la mandó al fondo.
Sin embargo la polémica no estuvo alejada, en primera instancia la fuga fue anulada por el juez de línea. Pero tras minutos de revisión el VAR determinó que el Gato estaba habilitado y concedió el 2-0 al 51’.
Hubieron algunos chispazos por parte de ambas escuadras durante el resto del partido; pero los arqueros una vez más se convirtieron en los referentes máximos. Con el transcurrir del tiempo la flama de la emoción se apagó y el Real Madrid se sintió cómodo con el resultado. Aunque Rodrygo ansiaba más.
Al final el par de dinas fue suficiente y con un cielo oscuro, los que visten de blanco entrarán al cierre del campeonato y podrían asegurar el título ante el Granada. En el Alfredo di Stéfano el club sigue invicto; mientras que el Alavés entró a zona de peligro y podría descender en los próximos días.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest