La Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12) se ha convertido en la segunda conferencia importante en cambiar a un calendario de otoño sólo para conferencias en medio de crecientes preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.
El anuncio se produjo después de una reunión del Grupo CEO de Pac-12 el viernes, un día después de que el Big Ten optó por eliminar los juegos sin conferencia para todos los deportes de otoño.
“La salud y la seguridad de nuestros estudiantes atletas y todos aquellos relacionados con los deportes Pac-12 sigue siendo nuestra prioridad número 1“, dijo el comisionado de Pac-12, Larry Scott, en un comunicado.
“Nuestras decisiones se han guiado y serán guiadas por la ciencia y los datos, y en base a las tendencias e indicadores de los últimos días, ha quedado claro que debemos proporcionarnos la máxima flexibilidad para programar y retrasar cualquier movimiento a la siguiente fase de actividades para volver a jugar “.
Las conferencias Atlantic Coast, Big 12 y Southeastern siguen sopesando opciones para los deportes de otoño.
El miércoles, la Ivy League se convirtió en la primera conferencia de la División I en suspender todos los deportes de otoño hasta al menos enero, dejando abierta la posibilidad de trasladar algunos deportes a la primavera si la pandemia está bajo mejor control.
La decisión del Pac-12 abarca el fútbol amricano, ??el fútbol masculino y femenino y el voleibol femenino. El calendario sólo para la conferencia se anunciarán a más tardar el 31 de julio.
La Conferencia también está retrasando el inicio de actividades deportivas obligatorias hasta que una serie de indicadores de salud y seguridad se vuelvan más positivos.
Los estudiantes atletas que elijan no participar en el próximo año académico debido a las preocupaciones de COVID-19 continuarán recibiendo sus becas y se mantendrán en buen estado con sus equipos.
“Arizona State y su departamento atlético Athletics apoyan el anuncio del Pac-12 de un estricto calendario de conferencias para las temporadas de futbol americano y deportes de 2020“, dijo el director de atletismo de ASU Ray Anderson en un comunicado.
“Continuaremos buscando la orientación y el aporte de expertos médicos y de enfermedades infecciosas, así como de nuestros médicos y funcionarios de salud locales y del campus mientras evaluamos este panorama en constante cambio“.
Un cambio a los horarios solo para conferencias probablemente tendrá un impacto en el panorama deportivo universitario.
Las escuelas más pequeñas que dependen de los ingresos de los juegos de fútbol de garantía contra las escuelas Power Five podrían recibir millones de dólares.
Las escuelas que no pertenecen a Power Five reciben cientos de miles de dólares a más de $ 1 millón de juegos de garantía para financiar sus departamentos deportivos. Los ingresos del juego de garantía pueden representar más del 5% del presupuesto atlético general de una escuela.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest