Los Soles de Phoenix entraron el lunes en su séptima noche en la burbuja de la NBA en Walt Disney World de Orlando para el reinicio de la liga.
Los Soles fueron como la mayoría del país acostumbrándose a poner en cuarentena la vida durante la pandemia de coronavirus, y pasaron la mayor parte de su tiempo en casa.
Ahora, tienen que ajustarse nuevamente, pero en esta ocasión, están solos como precaución de salud y seguridad.
Como se puede imaginar, ese es un cambio radical para algunos que pasaron toda la cuarentena con su familia.
Eso incluye al entrenador en jefe Monty Williams, quien tuvo tiempo de calidad con sus hijos que los padres en su horario de viaje generalmente anhelan.
“Ese ha sido el mayor inconveniente para mí“, dijo el lunes. “Estar con mi familia todos los días y pasar tiempo de calidad con mis hijos, que están en una edad impresionante.
Poder hablar sobre el baloncesto, la vida, los problemas sociales, las diferentes cosas que surgen para un adolescente y ahora un niño de 10 años que está mirando todo lo que su hermano mayor está haciendo.
“Algunos de los mejores momentos en casa ocurren cuando no haces nada y estás solo en la mesa o afuera, simplemente haciendo el tonto. Tienes esos momentos orgánicos y auténticos que hacen de tu casa un hogar, así que lo extraño. Facetime es genial, pero no es lo mismo “.
Williams no puede tener los momentos de crianza a los que se acostumbró en los últimos meses, hablando sobre su relación con uno de sus hijos, un niño de 12 años.
“De vez en cuando quiero agarrarlo por el hombro cuando estoy en el camino y decir:“ ¡No hagas eso! ““, Dijo con una sonrisa.
El escolta del All-Star Devin Booker también es padre, pero no humano.
Booker agregó un perro a su vida hogareña durante la cuarentena, por lo que esta es la primera vez que pasa un período prolongado lejos del cachorro.
Está aprendiendo de la manera difícil las limitaciones de ser un padre de perro de larga distancia.
“Ha sido duro, hombre“, dijo el lunes. “Tuve que buscarlo en Google (y) supongo que los perros no pueden ver tu cara en Facetime. Ni siquiera obteniendo las reacciones de él que quiero.
Booker, sin embargo, está haciendo bien su aislamiento en la habitación del hotel.
“Los días solo consisten en practicar y conocerte a ti mismo“, dijo. “Mucho tiempo de inactividad en la habitación“.
Para sorpresa de todos, eso significa mucho tiempo jugando en “Call of Duty: Warzone“ para Booker.
El centro Deandre Ayton es el mismo, recientemente comenzó su transmisión de Twitch en vivo desde la burbuja, donde puedes ver por ti mismo que él es increíblemente hábil en “NBA2K20“.
“No es tan malo para ser honesto“, dijo Ayton sobre la configuración. “Disfruto estar solo y con personas que realmente me importan, que es mi equipo, así que no tengo problemas. La NBA realmente ha trabajado duro para mantenernos cómodos “.
Parte de eso es permitir a los jugadores tiempo extra en la cancha más tarde en la noche. Eso complace al guardia Jevon Carter, que trabaja tan duro como cualquiera en el equipo y es muy entusiasta.
“Nos han estado diciendo que podemos entrar más tarde por la noche“, dijo el sábado. “Tenemos que coordinarnos“.
Carter dijo que el día después de una práctica de la tarde, el plan para él era una siesta rápida y luego regresar al gimnasio para trabajar más.
Sin embargo, eso todavía deja más de la mitad del día, y ahí es donde Williams ha tenido que ser creativo.
Afortunadamente, tuvo una experiencia pasada para aprovechar y tratar de descubrir cómo capitalizar ese tiempo (y estoy seguro de que también mantendrá a su equipo sano).
“Me ha obligado a profundizar en los archivos de esa época con USA Basketball“, dijo Williams sobre su tiempo como asistente en el equipo nacional masculino de 2014-16.
“Me recuerda mucho a mi tiempo en España en la Copa Mundial (FIBA 2014), porque es un poco más largo que los Juegos Olímpicos y tuvimos muchos días como hoy en los que te levantas y vas al gimnasio un poco más tarde de lo que normalmente lo haría y tiene un entorno de práctica y podría terminar por el día “, dijo. “Tienes mucho tiempo libre. Así que trataremos de no excedernos con el tiempo libre, pero tenemos algunas cosas en la tienda que esperamos que les gusten “.
Una de esas fue una noche de cine el domingo, donde Williams eligió “La verdad incómoda“, un documental sobre el hijo de un héroe de los derechos civiles que se entera de que su familia hace 400 años ayudó a dar forma al racismo institucional en Estados Unidos.
Williams continuó durante cuatro minutos para discutir el impacto que la película tuvo en él y por qué quería mostrárselo a su equipo.
“Esta es una acción para mí estar con algunos tipos que me importan profundamente y compartir con ellos algunas cosas que me han impactado porque la esclavitud impactó a mi familia“, dijo.
“Sé de dónde vino una parte de mi familia. Es bastante pesado cuando lo piensas, saber de qué plantación vino tu gente y saber de dónde viene tu nombre, Williams.
“Ese es un pensamiento bastante pesado, así que compartí algo de eso con esos muchachos anoche y ver sus ojos mirándome, fue genial, pero tampoco me sorprendió. Estaba agradecido de tener ese momento con los muchachos “.
Esa experiencia que el equipo tuvo juntos en su primera noche de cine habla de algunas de las formas en que la situación puede beneficiar a los Soles si aprovechan las oportunidades que presenta para unirse aún más, incluso con sus obvias desventajas.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest