Entregan tarjetas a beneficiarios rezagados del programa “Fortalecimiento Económico”

La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Sonora, abate el rezago en la entrega de tarjetas para los beneficiarios nogalenses del programa “Fortalecimiento Económico para las Familias Vulnerables”.
Desde temprana hora de ayer, personal de la dependencia se apostó frente a las instalaciones del ayuntamiento en Nogales, Sonora, en donde estuvieron repartiendo los documentos a los ciudadanos de esta frontera, que, por alguna razón, carecían de esta herramienta.
El responsable del módulo, Alejandro Arellano Chávez, informó del interés del gobernador Alfonso Durazo y del Secretario Fernando Rojo De la Vega, para buscar a los ciudadanos rezagados y entregar el documento.
Se hizo una lista, se les llamó y se les citó en este lugar…por lo que ya tenemos los ciudadanos faltantes, a quienes se les habrá de atender un promedio de 30 personas de esta frontera, explicó.Este apoyo del programa de Fortalecimiento Económico impulsado por el Estado, destacó, es una tarjeta bancaria con una determinada cantidad de recursos, la cual sirve para complementar el gasto de las familias.
La selección de los beneficiados no se hizo al azar, precisó, sino una elección de acuerdo a una serie de estudios socioeconómicos, criterios de elegibilidad debidamente fundamentados para entregar estos apoyos.
Esta tarjeta que estamos entregando, viene con fondos retroactivos…a las cuales, a final del mes, se les hará el depósito de la nueva ministración, manifestó.Solo en Nogales, el gobierno del Estado beneficia a más de 13 mil familias, agregó, con el interés de ampliar en los próximos meses el padrón de nogalenses que reciban estos apoyos.