A casi dos semanas de haber derrotado a Jayson Vélez por la vía del nocaut, el pugilista nogalense Oscar Valdez pone la mira en el siguiente objetivo de su carrera. Buscar imponerse a Miguel “Alacrán” Berchelt y conseguir el título del CMB.?
Tras su triunfo, Valdez pasó unos días en Nogales donde aprovechó para visitar a su familia antes de iniciar la preparación para su próximo combate.
?“Hace dos semanas tuve mi última pelea y ahora es descanso pero a partir del lunes empiezo a entrenar tranquilo, porque no queremos perder la condición” comentó Oscar Valdez.
?Sobre la pelea con Vélez, el nogalense comenta que él sólo estaba en busca del triunfo, dado que sabía la dificultad de noquear al rival que hasta antes de ese combate llegaba sin haber caído por la vía del cloroformo.
?“Jayson Vélez es un boxeador que nunca lo habían noqueado y la verdad es que me subí al cuadrilátero con la mentalidad de que nos íbamos a ir a decisión a los 10 asaltos, pero en todo momento me mantuve con calma únicamente con la intención de ganar para mantener el sueño de ir a la pelea con el Alacrán Berchelt y solamente quería ganar, y pues gracias a Dios tuve la oportunidad de haber noqueado al rival” señaló. ?
El originario de esta frontera también confirmó que su siguiente combate será en contra de Berchelt y que su sueño es conseguir el campeonato del CMB.
?“Es mandatoria la pelea con Berchelt, ya no hay una pelea de preparación, es se hace o se hace. Tenemos las esperanzas de que se pueda este año, a mi me gustaría que estuvieran los fanáticos pero más allá de eso estoy en busca de mi sueño que es ser campeón del CMB y es algo que siempre he querido”.
Comentó.?El entrenamiento para su último enfrentamiento fue diferente, puesto que la pandemia generada por el Covid-19 impidió que las practicas se llevaran de la mejor manera pero Óscar comenta que supieron llevarla de la manera adecuada.?
“Ahora con la pandemia fue un campamento único, practicante desde enero hemos estado encerrados, si fue muy difícil subir el ritmo y luego bajarlo y luego subirlo de nuevo porque estábamos en incertidumbre, entonces como ya teníamos fechas pues tomamos todas las medidas necesarias desinfectándonos cada que entrábamos y salíamos, muy poca gente en el gimnasio, solamente con cinco personas” comentó.?
Y el momento de la pelea tampoco fue el mismo, el hecho de las restricciones del público obligaron a que el combate se llevara a cabo a puerta cerrada.?
“Fue muy diferente, se sintió muy raro pelear sin público, estoy acostumbrado que cuando llego a tirar a mi rival la gente se emociona y grita y si fue diferente noquearlo y que nadie aplaudiera” señaló.
?El pugilista comenta también que para él es un honor ser de Nogales y representarlo a niveles internacionales.?
“Soy muy orgulloso de ser nogalense, muchas amistades se burlan porque me fui a Hermosillo pero mi corazón es nogalense y cada que me lo mencionan me acuerdo de todo lo que he recorrido y de verdad es con mucho orgullo” Finalizó.?A pesar de que aún no se puede establecer una fecha, la pelea Valdez vs Berchelt podría llevarse a cabo este mismo año, o a principios del siguiente, dependiendo cómo evolucione la pandemia del Covid-19.?
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest