El Cruz Azul se realizó este miércoles exámenes para detectar Covid-19, 10 días después del partido frente al Tijuana.
Los 30 casos positivos en los Xolos –14 de ellos futbolistas– revelados la semana pasada, dejó pendiente a La Máquina, que cruza los dedos para tener cero casos y así no tener bajas este fin de semana de clásico joven, contra el América.
“Todos estamos expuestos al contagio“, comentó José de Jesús Corona, portero y capitán cementero.
“Debemos aplicar el protocolo pero eso no nos deja exentos. Antes de llegar a la conferencia de prensa, nos mandaron a hacer nuestro examen, estuvimos expuestos [en Tijuana] y esperamos salir negativos. Debemos poner de nuestro lado, tanto en el club como en nuestra casa“.
Los rumores de un brote de coronavirus en la frontera se expandieron durante la semana pasada, pero fue hasta el sábado cuando la Liga MX y el Tijuana revelaron los 30 resultados positivos, 14 dentro del plantel, que el domingo 13 enfrentó al Cruz Azul en el estadio Caliente.
Los cementeros, líderes del Guardianes 2020, todavía viajaron el viernes para jugar ante el Mazatlán FC, sin el conocimiento de los casos en Xolos, sólo los trascendidos.
En no más de dos días, la directiva en La Noria obtendrá los resultados de las últimas pruebas, a la espera de las mejores noticias posibles, previo al encuentro frente a las Águilas en el Estadio Azteca.
“Confiamos en los protocolos que se han llevado. Creemos que [aplicar exámenes de detección] cada 15 días es lo ideal. Esperemos que no haya mayores problemas. Prenden las alarmas los 30 casos en Tijuana, estuvimos en contacto y esperamos los resultados para salir libres de contagios“, subrayó el guardameta.
La Máquina ha sido de los equipos con más contagios, con 16 casos desde que se aplicaron las primeras pruebas, a mediados de junio.
Corona defiende a Oribe
La rivalidad se queda en la cancha, después de 90 minutos los jugadores sobre el césped vuelven a ser compañeros de profesión, no pasa de ahí, explicó Jesús Corona.
El debate sobre saludar a los contrincantes después de los clásicos pasa ahora al Cruz Azul, que enfrenta este domingo al América, en una nueva edición del clásico joven. Después del silbatazo final, sea cual sea el marcador, el portero saludará a sus homólogos de las Águilas.
“Debe entender la afición que es un deporte y uno se entrega los 90 minutos, terminado el encuentro no le veo mal ir a saludar a un compañero. Hay veces que terminas como el vencedor y en otras no. No le veo problema ir a saludar“, comentó el capitán cementero, quien tiene un historial extenso frente a los azulcrema.
Cuando La Máquina ve el amarillo, se relaciona inmediatamente con el acérrimo rival, aquel que les ha ganado las últimas dos finales de Liga MX disputadas y al que se le tiene prohibido perder. A pesar de ello, Corona aseguró que al América debe respetarse en todo momento.
“Es una rivalidad completamente deportiva y también el equipo se merece respeto, como compañeros de profesión e institución. Debemos saber manejar las rivalidades, sabemos lo que representa como jugadores y aficiones, ya que también es un partido de ellos, y son de los encuentros que más se disfrutan“, subrayó el veterano guardameta.
Eso sí, el Cruz Azul –líder del Guardianes 2020– debe salir a vencer a los azulcrema, como lo ha hecho en los últimos tres enfrentamientos.
“Es un nuevo encuentro, partidos que vivimos con mucha pasión, sabemos lo que representa para nosotros y para la afición enfrentar al América. Los
últimos resultados han sido positivos y queremos seguir con esa racha, esperamos ir por ese camino contra el América“, cerró Corona.
SUN
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest