No es secreto ni duro de entender, la férrea defensiva de los Cardenales, encabezada por Chandler Jones, es del top ten de la NFL. Jones si bien está lejos de los primeros sitios en tackleos del conjunto, el doble equipo que le han puesto ha hecho las cosas más sencillas para las trece que lleva De’Vondre Campbell, llegado este año de los Halcones de Atlanta y que suma trece, una menos que Budda Baker... la diferencia es que Baker es safety y Campbell apoyador.
Por cierto, el linebacker Devon Kennard, quien jugara para Detroit en 2018 y 2019, se alista para medirse a sus ex en una defensiva que permite 341 yardas promedio en el arranque de la campaña, eso los ha llevado al ser la séptima total de la liga.
Pero hay un detalle, o varios. La primera selección de los Cardenales, Isiah Simmons (Clemson), tiene tres tackleadas y aparece como suplente detrás de Jones. La verdad, yo habría esperado que fuera abridor dada su alta selección, octava general.
Otro novato, Leki Fotu, llegado de Utah, no aparece en estadísticas; Rashard Lawrence (LSU) está atrás de Corey Peters mientras que el linebacker Evan Weaver, de California, forma parte del equipo de prácticas. Vamos, los Cardenales en serio se gastaron una selección del Draft para el equipo de prácticas? aunque haya sido la selección 202 general.
Momento de brillarPero bueno, la ofensiva dicen que vende los boletos... Kyler Murray atrae los reflectores y titulares en el Valle de Phoenix. No es para menos, el jugador de segundo año ha producido 674 (516 por aire, 158 por tierra) de las 842 que amasan los Cardenales, pero en algún momento, algo que el head cach Kliff Kingsbury debe saber, deberá delegar.
Arizona se vuelve cada vez más predecible...me puede decir que es el caso de Lamar Jackson en Baltimore, pero creo que las condiciones físicas del quarterback de los Cuervos son bastante superiores a las del de los Cardenales. Además, en el arranque del año, en Maryland buscan depender menos de las piernas de Jackson y más de su brazo.
Los Cardenales aún aguardan que el receptor abierto de tercer año Christian Kirk asuma un papel más relevante, tiene tres recepciones en la campaña y es superado por el enorme vetarano Larry Fitzgerald y claro, la firma fuerte DeAndre Hopkins.
Antes de coger camino, este jueves se espera que la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac 12) tenga una postura sobre si habrá campaña este 2020.
No sé si a Arizona, deportivamente la convenga luego de la desbandada de jugadores, sobre todo, defensivos, el más reciente, el caso de el linebacker Kylan Wilborn, hay que decirlo, tiene dos años de no recuperarse de lesiones pero era de los veteranos.
Claro, hay que tomar en cuenta el factor del dinero maldito que nada vale. Luego que el Big Ten reculara y dijera que siempre sí juega, hay quienes han volteado a ver al Oeste a ver si el Pac 12 lo imita. Es mucha lana la que la Conferencia deja de percibir.
Más aún, si uno mira los estadios en la televisión cada sábado y asi como que muy, muy solos no se ven. Sana distancia? Nanay, los aficionados igual gritan, brincan, comen hot dogs y ni se diga si toman cerveza..diiigo, muchos de ellos si no es a eso...a qué van? Es un esfuerzo por regresar a lo que consideramos normal. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest