Aaron Judge conectó un cuadrangular de dos carreras que marcó el tono en el cuarto lanzamiento de Shane Bieber, Gerrit Cole ponchó a 13 y los Yanquis de Nueva York abrieron los playoffs de la Liga Americana con una contundente victoria por 12-3 sobre los Indios de Cleveland el martes.
A pocas millas de donde tuvo lugar el debate presidencial Trump-Biden, los Yanquis hicieron una gran declaración al darle el primer golpe a Bieber, quien fue el mejor lanzador del béisbol en la temporada regular condensada, pero lució muy del promedio en su debut en los playoffs.
Judge y el resto de los bateadores de Nueva York no se habían enfrentado a Bieber en 2020, pero estaban bien preparados y tomaron algunos cortes carnosos contra el as de 25 años, quien permitió su mayor cifra de la temporada en carreras (siete) y hits (nueve) en 4 2/3 entradas, su período más corto desde el 9 de junio de la temporada pasada contra los Yanquis.
La serie al mejor de tres continúa el miércoles por la noche con Carlos Carrasco tratando de salvar la temporada de Cleveland contra Masahiro Tanaka.
Cuando el último lanzamiento de Bieber resonó ruidosamente en las gradas vacías del jardín izquierdo con un jonrón de dos carreras de Gleyber Torres en el quinto, los Yanquis estaban arriba 7-2 y habían entregado un ruidoso mensaje de postemporada al resto del béisbol:
Bieber entregó la pelota al mánager interino de los Indios, Sandy Alomar Jr., y caminó lentamente hacia el dugout de Cleveland, aparentemente llevando
consigo todas las esperanzas de la ciudad para una carrera larga. Los Indios han perdido siete partidos consecutivos de playoffs.
Con una ventaja inicial con un jonrón de Judge, Cole mostró por qué los Yanquis desembolsaron 324 millones de dólares por él en la temporada baja. El derecho permitió dos carreras, incluido el jonrón de Josh Naylor en el cuarto, y seis hits en siete entradas.
Naylor acertó 4 de 4 y se convirtió en el primer jugador con tres extrabases en su debut en postemporada.
Los ponches de Cole fueron la segunda mayor cantidad de un lanzador de Nueva York en la historia de la postemporada.
Roger Clemens abanicó 15 en el Juego 4 de la ALCS 2000.
Brett Gardner agregó un jonrón de dos carreras en el séptimo para los Yanquis y Giancarlo Stanton conectó un solo tiro en el noveno.
El primer jonrón de Judge desde que salió de la lista de lesionados el 16 de septiembre, y el primero permitido por Bieber en casa esta temporada, le dio a los Yanquis una impresionante ventaja de 2-0.
DJ LeMahieu, el campeón de bateo de la Liga Americana, abrió con un sencillo antes de que Judge, quien se perdió 29 juegos por un tirón en la pantorrilla, lanzó el primer lanzamiento de Bieber, una recta en el medio del plato, más allá de la pared en el centro-derecho.
Fue solo el tiro en el brazo que los Yanquis estaban buscando después de tener marca de 11-18 en la carretera esta temporada y perder seis de ocho en la recta final.
El doble productor de Luke Voit en el tercero puso el 3-0.
José Ramírez llevó a los Indios a 3-1 con un doble productor de dos outs, su duodécimo hit consecutivo para extra bases. Sin embargo, Cole ponchó a
Carlos Santana con corredores en la segunda y tercera para acabar con la amenaza de Cleveland en la tercera entrada.
A diferencia de los cuatro enfrentamientos de postemporada anteriores entre los Indios y los Yanquis desde 1997, este, jugado en medio de una pandemia global que amenazaba con acabar con toda la temporada, fue diferente en muchos aspectos.
Apenas hubo ruido en el centro de la ciudad, partes del cual fueron acordonadas debido al debate que tenía lugar en el campus cercano de Case Western Reserve. Progressive Field estaba casi vacío y un frente frío bajó la temperatura del juego a 61 grados, por lo que se sintió como un otoño.
Había algunos mosquitos, esos molestos insectos voladores que invadieron al relevista de Nueva York Joba Chamberlain en los playoffs de 2007.
Esta vez, sin embargo, los Yanquis fueron los que causaron todo el caos.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest