El hombre grande de primer año de los Wildcats de Arizona, Daniel Batcho, se perderá al menos dos meses de la temporada reducida de baloncesto universitario después de someterse a una cirugía de rodilla a fines de octubre, anunció el programa el jueves.
Batcho será reevaluado a fines de enero y está “fuera de servicio indefinidamente“, dijeron los Wildcats en un comunicado difundido en Twitter.
El hombre grande de dos metros y diez centímetros de Francia era un prospecto de cuatro estrellas y podría haber competido por el tiempo de juego inmediato para un equipo que perdió a los delanteros Zeke Nnaji y Stone Gettings, además del centro Chase Jeter, del equipo del año pasado.
Batcho tiene un historial de lesiones en la rodilla y se perdió la temporada 2018-19 con una rótula fracturada.
Arizona no especificó la gravedad o el tipo de lesión de rodilla que requirió que Batcho se sometiera a una cirugía.
Los Wildcats tienen aparente profundidad, o al menos tamaño, con el regreso del estudiante de segundo año Christian Koloko y se espera que el senior Ira
Lee contribuya en gran medida.
El traspaso de Nevada, Jordan Brown, un ex elegido de McDonald’s All-American, también aporta tamaño con Batcho fuera de juego.
El estudiante de primer año Azuolas Tubelis, que mide lo mismo que Batcho, también reforzará la línea de fondo, al igual que su hermano, Tautvilas Tubelis, que mide 6 pies 7 pulgadas.
Si Batcho puede regresar después de su reevaluación a fines de enero, potencialmente contribuiría para una carrera de nueve juegos desde febrero hasta la primera semana de marzo antes del Torneo Pac-12.
Eso, a estas alturas y sin detalles sobre su lesión, está por verse.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest