¿Recuerdan ustedes a Rickey Henderson de los Atléticos de Oakland?
Pues bien, él tiene el récord de más bases robadas en la historia con mil 406. Henderson jugó varias temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa donde era y es todo un ídolo (se dice que con los Mayos perfeccionó el arte de robar bases).
Otro récord es el de Joe DiMaggio que en 1941 jugando para los Yanquis de Nueva York conectó de hit en 56 juegos consecutivos.
La racha empezó el 15 de Mayo y terminó el 17 de julio. Pete Rose es el que más cerca estuvo del récord al conectar de hit en 44 partidos seguidos.
Otra hazaña que se antoja imposible es la de Nolan Ryan que logró cinco mil 714 ponches y 7 juegos sin hit ni carrera en su exitoso paso por las Mayores.
Hay otra hazaña que tal vez nunca se vuelva a repetir, el 23 de abril de 1999 Fernando Tatis (padre) de los Cardenales de San Luis y jugando vs. Los Dodgers de los Ángeles conectó dos grand slam en una misma entrada y al mismo pitcher (Chan Ho Park).
Cy Young a lo largo de su carrera de 22 años logró 511 victorias, lanzó siete mil 356 entradas y completó 749 juegos convirtiéndose en un inmortal, cada año en su honor se entrega el trofeo que lleva su nombre al mejor lanzador del año tanto de la Liga Americana como de la Nacional.
Otro récord imposible de igualar es el que logró Carl Ripken con los Orioles de Baltimore al participar en dos mil 632 juegos consecutivos abarcando de 1982 a 1988, superó a Lougheri que tenía la marca de 2,134.
El pitcher Walter Johnson de los Senadores de Washington logró en su carrera 110 blanqueadas y fue de los primeros 5 peloteros exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown y la gran hazaña que no podía dejar de mencionar cuando el 8 de Octubre de 1956, en la Serie Mundial, Don Larsen de los Yanquis lanzó el único juego perfecto en la historia del clásico de otoño vs los Dodgers de Brooklyn.
¿Se igualará o se romperá algo de esto? Tal vez ande por ahí algún niño o joven o esté por nacer alguien que lo haga. En el béisbol todo puede suceder, nomás hay que poner en juego la bola.
Gracias amigos, hasta la próxima.
Comentarios y sugerencias al 6311028598
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest