Sebastián Cáceres, defensa central del América, se ha sabido ganar la confianza de Miguel Herrera, por lo que el uruguayo de 21 años, prácticamente se ha convertido en un inamovible en el esquema del Piojo.
El zaguero, quien llegó este año a Coapa procedente del Liverpool de su país, señaló para un medio uruguayo que su objetivo, además de consolidarse en las Águilas, es la de también dar el salto hacia el futbol europeo.
“Es lo que siempre quise y para lo que trabajo, estar en la élite del futbol es un sueño. Creo que haciendo la cosas bien en un equipo como América, que es una vidriera enorme, podría catapultarme a las mejores ligas. Eso depende de lo que haga acá, no solo por estar en América voy llegar a Europa“, señaló en entrevista con “Migrantes del balón“.
CRECIMIENTO FÍSICO Y FUTBOLÍSTICO EN MÉXICO
Seba relató también cómo ha sido su adaptación a la Liga MX, vivir en un lugar como la Ciudad de México de más de 20 millones de personas, algo muy diferente a lo que es todo Uruguay donde apenas alcanzan los cuatro millones.
También sobre su crecimiento en el futbol mexicano, la exigencia que tiene y lo grato que le ha sido competir en él, por el nivel de jugadores y equipos que hay.
“La intensidad, el nivel de los jugadores y la cantidad de partidos de alta exigencia, debe haber seguro 10 partidos de alta exigencia. Creo que he crecido bastante, tanto en lo físico como en lo futbolístico, la exigencia de la liga y los entrenamientos te obligan a crecer. Estar rodeado de alta calidad genera eso“.
En lo que va del Guard1anes 2020, Cáceres ha jugado 13 partidos, de los cuales en 12 ha sido titular.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest