El número 18, Arizona State, estaba ansioso por ponerse a prueba contra uno de los mejores equipos de la nación. Jugar contra Rhode Island es un sustituto decente.
Lo que comenzó con la noticia el domingo de que el entrenador de Baylor, Scott Drew, había dado positivo por COVID-19, finalmente terminó con la retirada de los Osos del segundo clasificado del 2K Empire Sports Classic el lunes.
Mientras tanto, Arizona State se subió a un avión para viajar a Uncasville, Connecticut, con la esperanza de encontrar un oponente de reemplazo.
Entraron los Carneros, que estaban programados para jugar en el mismo lugar el miércoles y jueves contra Stephen F. Austin y Towson.
El nuevo enfrentamiento comienza el miércoles en el Mohegan Sun Arena.
Los Sun Devils, que tuvieron marca de 20-11 la temporada pasada, tienen lo que parece ser su mejor grupo en su sexta temporada con el entrenador
Bobby Hurley, uno lo suficientemente bueno como para ganar un título Pac-12 por primera vez desde que se unieron a la liga para el Temporada 1978-79.
No importa el oponente, ASU hará lo que suele hacer: entrar en transición y jugar rápido.
El armador Remy Martin y Alonzo Verge, ambos senior, consideraron el Draft de la NBA pero regresaron para liderar un ataque que suma al recluta de cinco estrellas Josh Christopher y al cuatro estrellas Marcus Bagley, el hermano del alero de los Reyes de Sacramento, Marvin. Bagley III - al perímetro.
Martin y Verge son anotadores más que tiradores, pero realmente lo llenan: Martin sumó 19.1 puntos por juego, y Verge es uno de los mejores jugadores de la nación entrando en la línea, ya que anotó 43 la temporada pasada contra St. Mary’s. y 26 cada uno contra los poderes Pac-12 de Oregon y UCLA.
El problema potencial: ASU carece de grandes hombres probados.
Jalen Graham mostró destellos en el tiempo de juego limitado la temporada pasada y tiene que dar un gran salto como estudiante de segundo año.
Taeshon Cherry tiene talento e intensidad, pero debe ser más confiable. Mientras tanto, los Sun Devils patearán los neumáticos con la transferencia de la universidad junior Chris Osten y el estudiante de primer año ucraniano Pavlo Dziuba.
“Vamos a necesitar esa presencia interior, ese rebote, ese bloqueo de tiros en la canasta y todas las cosas de las que se habla para tratar de convertirnos en un equipo completo“, dijo Hurley. “Ese es nuestro objetivo“.
El juego contará con un fascinante emparejamiento de velocidad con el Fatts Russell de Rhode Island corriendo con Martin.
Russell, un senior, promedió 18.8 puntos y 4.6 asistencias por juego la temporada pasada, cuando mejoró su porcentaje de triples de 22.3 en 2018-19 a 35.7.
Hay muchas preguntas detrás de Russell y los Carneros, quienes vienen de una temporada de 21-9.
Fueron elegidos para terminar sextos en el Atlantic 10 esta temporada en una encuesta de entrenadores y medios de comunicación.
El entrenador David Cox está mezclando una gran cantidad de transferencias: el base Jalen Carey (Syracuse), el base Malik Martin (Charlotte) y los gemelos Makhi y Makhel Mitchell (Maryland), entre otros.
“Debido a que tenemos diferentes piezas aquí que son talentosas, le corresponde a cada persona sacrificar un poco de su juego por la mejora del equipo“, dijo Cox. “Están trabajando en eso. He visto cierto crecimiento“.
El ganador del juego ASU-Rhode Island jugará el jueves contra el ganador del Villanova-Boston College en el juego por el título del torneo. Los perdedores juegan en la consolación el jueves.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest