Mala tarde de Checo

El mexicano con problemas rumbo al GP de Arabia Saudita

Mala tarde de Checo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Lewis Hamilton podría no sentirse a gusto en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero su reticencia a competir en el país no se ha evidenciado en la pista: El heptacampeón registró el mejor tiempo el viernes en las dos sesiones de práctica para la edición inaugural del circuito más reciente de la Fórmula Uno.

El piloto mexicano, Sergio Checo” Pérez, tuvo algunos inconvenientes en el arranque de las prácticas, pues no ha conseguido hacerle mella a su rival directo, Valtteri Botas.

Y es que, en los primeros ensayos, el británico Lewis Hamilton se colocó como el líder de la pista arábica, dejando en segundo sitio a su compañero y amigo, Valtteri Botas, por lo que Mercedes dominó de principio a fin, situación que legó a Red Bull a la cuarta posición con Max Verstappen, y al tapatío al noveno lugar.

Si esto no fuera suficiente, un grave accidente en la segunda práctica puso en jaque la participación de Charles Leclerc de la escudería de Ferrari, de quien no se ha explicado en por qué perdió el control de su auto en la curva 23 y terminó por estrellarse, provocando que se destruyera la parte trasera de su bólido y enviando al volante al hospital para ser revisado.

Por lo que este sábado es la última esperanza para la escudería austriaca para retomar el camino que ubica a Checo” en el cuarto lugar de la tabla general por debajo de Bottas, pues el mexicano tiene 190 unidades mientras que el finlandés cuenta con 203, cuando sólo quedan un total de dos carreras por disputarse.

Por la tarde, Hamilton fue más rápido que su compañero en Mercedes, Bottas, en una segunda sesión que terminó aproximadamente tres minutos antes por una bandera roja causada por un choque a toda velocidad de Charles LeClerc en la curva 22.

En la sesión matutina, el británico superó por 0.056 segundos al líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, y por 0.223 a Bottas.
Verstappen lideró durante los primeros 40 minutos de la primera sesión de una hora en el circuito callejero de 6,2 kilómetros (3,8 millas), el cual forma parte de una zona turística costera de 30 kilómetros (18,6 millas) en Yidda.

El circuito de alta velocidad cuenta con 27 curvas (16 a la izquierda y 11 a la derecha) que fue construido para el primer evento de la F1 en Arabia Saudí hace unos ocho meses, si bien los toques finales continuaban esta semana y partes de las instalaciones continúan bajo construcción.

Hamilton ha sido el piloto que más abiertamente ha criticado la visita de la F1 a Arabia Saudí, un país que varios grupos defensores de los derechos humanos acusan de organizar eventos deportivos para limpiar su imagen y desviar la atención de los abusos cometidos en todo el país.

La F1 termina su temporada con tres carreras consecutivas en Medio Oriente, y cuatro GP totales en la región en el calendario de 2021. Hamilton dio su opinión en Bahréin y Qatar y el jueves dijo que si dependiera de él, no elegiría correr en Arabia Saudí.

Como lo dije (en Qatar), siendo que el deporte y nosotros tenemos la responsabilidad de tratar de ayudar a crear conciencia sobre ciertos asuntos que hemos visto, en particular las violaciones a los derechos humanos en estos países a los que vamos”, indicó el británico. ¿Que si me siento cómodo aquí?
No diría que sí. Pero no depende de mí estar aquí, el deporte ha tomado la decisión de estar aquí. Sin importar si está bien o mal, mientras estemos aquí, yo pienso que es importante que tratemos de crear conciencia”.

Hamilton tuvo problemas al inicio del día para adaptarse a la pista al tiempo que Verstappen mejoraba en dos ocasiones su mejor tiempo antes que Hamilton tomara velocidad.

Verstappen aventaja a Hamilton por ocho puntos —con nueve victorias por siete— en un duelo muy cerrado que culminará con la coronación del campeón el próximo fin de semana en Abu Dabi.






Comparte esta noticia