Culley se va de los Texanos

Deja el cargo luego de una temporada al frente

Culley se va de los Texanos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Texanos de Houston despidieron al entrenador en jefe David Culley, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El domingo, luego que los Texanos concluyeron una temporada 4-13, Culley dijo que esperaba volver para una segunda campaña. Sin embargo, los dueños del equipo y la gerencia se tomaron los últimos días para evaluar al entrenador en jefe y decidieron despedirlo este jueves.

El despido se produce luego de un año después que los Texanos contrataron a Culley, un ex asistente que se convirtió en el entrenador en jefe debutante de mayor edad en la NFL con 65 años.

Culley, contratado en enero del 2021 por el CEO y presidente del equipo Cal McNair y el gerente general Nick Caserio, fue el único entrenador en jefe afroamericano contratado la temporada baja pasada y era uno de tres entrenadores en jefe afroamericanos en la NFL.

Antes de ser contratado en Houston, Culley pasó dos temporadas como entrenador en jefe asistente, coordinador de ataque aéreo y entrenador de receptores abiertos en los Cuervos de Baltimore. Culley pasó 43 años como asistente en el fútbol americano universitario y en la NFL.

En la primera temporada de Culley como entrenador en jefe, los Texanos ganaron el mismo número de partidos que en la campaña previa bajo las órdenes del entrenador en jefe interino Romeo Crennel. Culley lo hizo con una plantilla golpeada y un equipo solo ha tenido una selección de primera ronda del draft en los últimos cuatro años.

Houston no contó con el mariscal de campo Deshaun Watson, quien solicitó un canje en enero luego que la familia McNair contrató a Caserio. Menos de dos meses más tarde, se presentó la primera de 23 demandas civiles contra Watson acusándolo de agresión sexual y conducta inapropiada. Watson, quien todavía enfrenta 22 demandas activas, se reportó al campamento de entrenamiento y estuvo en la plantilla activa toda la temporada. El quarterback no fue activado en ningún partido.

Los Texanos del 2021 tampoco contaron con el ala defensiva J.J. Watt, quien pidió ser cortado al término de la campaña del 2020 y ahora juega para los Cardenales de Arizona.

Esa temporada, los Texanos dominaron a los Jaguares de Jacksonville en el primer partido de la temporada, antes de perder al mariscal de campo veterano Tyrod Taylor en la Semana 2 por una lesión en el tendón de la corva. Fue reemplazado por el recluta de tercera ronda del draft del 2021, David Mills, quien tuvo marca 0-6 en sus seis inicios mientras Taylor estaba en la lista de reservas lesionados.

Después que Taylor tuvo problemas en su regreso de la lista de reservas lesionados, fue enviado a la banca para dejarle su lugar a Mills, quien venció a los Jaguares y los Cargadores de  Los Angeles en semanas consecutivas

Comparte esta noticia