Madrid se queda con la Supercopa

Goles de Modric y Benzema al vencer al Bilbao

Madrid se queda con la Supercopa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Real Madrid venció 2-0 a Athletic Bibao en el King Fahd Stadium y se coronó campeón de la Supercopa de España.

El Merengue, sin mostrar su mejor versión, fue superior a su rival y se impuso con absoluta justicia. Asumió el protagonismo desde el principio, y si bien le costó llegar con profundidad en el comienzo, no se desesperó y continuó dominando la posesión de la pelota hasta que encontró los espacios.

A los 38 minutos de la etapa inicial, cuando el conjunto vasco todavía lucía sólido en su última línea, Rodrygo desniveló por derecha y asistió a Luka Modri?, quien definió de primera con el borde interno de su pie más hábil para colocarla en el ángulo del primer palo.

Temprano en el complemento, cuando todavía el conjunto de Marcelino García estaba en partido, Yeray Álvarez detuvo con la mano un remate de Karim Benzema. El VAR notificó a César Soto Grado y el árbitro concedió el penal, el cual cambió por gol el propio francés.

Luego, dio la sensación de que la final ya estaba sentenciada, más allá de que la brecha en el marcador no era abultada. Lo cierto es que los Blancos manejaron la ventaja con mucha serenidad y salvo el susto del penal sobre el final, el cual desactivó Thibaut Courtois con una estupenda reacción ante el remate de Raul García, no sufrieron sobresaltos.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti siempre estuvieron ordenados tácticamente y terminaron haciendo la diferencia por su jerarquía individual, la cual hicieron pesar en ambos costados del campo de juego. El Madrid comienza el 2022 con un nuevo título, está en octavos de la UEFA Champions League y Copa del Rey, y lidera la Liga, una situación inmejorable.


Comparte esta noticia