Demandan a la USFL

Antiguos dueños buscan impedir el uso del nombre

Demandan a la USFL
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un grupo de ex propietarios de franquicias y ejecutivos de la USFL original demandan a Fox Sports para frenar el lanzamiento de la nueva liga de fútbol americano de primavera que lleva el mismo nombre, alegando que la actual USFL emplea de modo inapropiado la marca y nombres de la liga original.

La acción legal interpuesta en California este lunes alega violación a los derechos de autor, publicidad engañosa, y una falsa asociación por parte de la nueva liga. El grupo busca un interdicto que impida a la nueva liga emplear cualquier nombre o logo asociado con la difunta liga original.

La USFL original jugó partidos desde 1983 a 1985, y el grupo que conforma a los demandantes de la nueva versión sostiene que Fox Sports y sus socios no obtuvieron de modo apropiado el derecho a emplear la propiedad industrial e intelectual de la previa. La demanda describe a la nueva liga como una desvergonzada falsificación.

Los ex propietarios y ejecutivos buscan una orden judicial que impida a Fox llamar a su liga USFL y también prevenga el uso de nombres y logos de cualquiera de los 18 equipos originales de la liga anteriores. Los ocho clubes de la nueva liga emplean nombres de los equipos de la USFL original de los 1980s.

La liga está compuesta de ocho clubes divididos en dos divisiones. La División del Norte cuenta con las Panteras de Michigan, Generales de Nueva Jersey, Estrellas de Filadelfia y Maulers de Pittsburgh. Por su parte, los Stallions de Birmingham, Gamblers de Houston, Breakers de Nueva Orleáns y Bandidos de Tampa Bay conforman la División Sur.

El pasado 17 de febrero, los ocho equipos de la nueva USFL presentaron sus uniformes vía redes sociales. La nueva versión de la liga tiene programado comenzar su temporada el próximo 16 de abril, con todos los partidos siendo jugados en Birmingham, Alabama.

Comparte esta noticia