Mayfield dejaría a los Cafés

El mariscal de campo publica carta en redes sociales

Mayfield dejaría a los Cafés
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Baker Mayfield llegó a ser una solución y un referente a la organización de los Cafés de Cleveland desde su arribo a la franquicia en la temporada de 2018, cuando fue reclutado como la primera selección global del Draft de la NFL de ese año. Como novato tuvo un impacto inmediato y generó sensaciones alentadoras.

Sin embargo, sus días en la ciudad al norte de Ohio podrían haber llegado a su fin, a pesar de tener contrato vigente para la campaña 2022, luego de una carta que difundió en redes sociales y el aparente interés que los Browns tienen por un quarterback problemático, aunque talentoso.

En 2020 Mayfield llevó a los Cafés a la ronda divisional, en la que cayeron contra los eventuales campeones, los Jefes de Kansas City, pero en la etapa de comodines le dio a la afición de Cleveland quizás la alegría más grande después de que en 2016 LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland le dieran vuelta a un déficit de 3-1 en las Finales de la NBA para derrotar a los Guerreros de Golden State, cuando los Cafés eliminaron a los Acereros de Pittsburgh.
El primer triunfo para la franquicia en playoffs desde 1994.

Sin embargo, parece estar muy vigente aquello de que nada es para siempre. El martes, a través de su cuenta de Twitter, el quarterback con cuatro años de experiencia en la NFL, escribió una carta de agradecimiento y que amplios tintes de despedida. Con muchas incertidumbres, aquí es donde está mi cabeza y mi corazón, tituló su mensaje.

Este no es un mensaje con un significado oculto. Esto es estrictamente para agradecer a la ciudad de Cleveland por abrazarnos a mi familia y a mí..., escribió Mayfield en su carta en Twitter. No tengo idea de lo que sucede a continuación, cuál es el significado detrás del silencio que he tenido durante la duración de este proceso.

Es verdad que la temporada 2021 fue de altibajos, de lesiones y desencuentros por parte de Mayfield con el equipo, titularizando en 14 de los 17 partidos, perdiéndose tres por lesión, amasando una marca de 6-8 y con su total más bajó en yardas por pase (3,010) y en touchdowns (17) de su corta carrera, además de 13 intercepciones.

Pero la principal razón por la que Mayfield escribió tan sentida carta fue porque los Cafés se reunieron con Deshaun Watson, el talentoso, pero problemático quarterback, quien en 2020 lideró a la NFL con 4,834 yardas aéreas, pero que tuvo hasta 22 demandas que, de manera aún inexplicable para muchos, ha librado, luego de que un gran jurado en el condado de Harris, Texas, declinó a favor de Watson en nueve denuncias penales que se le presentaron. Como resultado, el proceso penal en el condado de Harris ha concluido.

Es inevitable decir que esto es un gran desaire para Mayfield por parte de la gerencia de los Cafés.

Egresado de los Sooners de Oklahoma, Mayfield debutó con 27 pases de touchdown en 13 aperturas en su campaña de novato, acabó segundo en la votación para Novato Ofensivo del Año. Esa cantidad de envíos a la zona final, es la máxima para un jugador de primer año en la historia de la franquicia, borrando claramente el establecido por Otto Graham (miembro del Salón de la Fama de Futbol Profesional), allá por 1946.

Si este es el final de Mayfield con Cleveland, se iría con marca de 29-30, con 14,125 yardas por pase para ocupar el cuarto lugar histórico de la franquicia en ese renglón y quinto con 92 pases de anotación.

Comparte esta noticia